El Numancia dice adiós a la Copa jugando un gran partido y con goles del Almería al final de cada parte

Robertone ha hecho los dos goles andaluces. Menudo, de penalti, ha marcado el empate. Numerosas ocasiones sin premio para los sorianos

El Club Deportivo Numancia ha caído 1-2 frente al Almería en partido correspondiente a la segunda ronda de la Copa del Rey. A pesar de la diferencia de categoría y del tercer puesto que ocupan los andaluces en Segunda, en el campo se ha visto no solo un encuentro igualado, sino a un Numancia que ha gozado de numerosas ocasiones, especialmente en la segunda mitad.

Los dos goles del Almería han llegado al final de cada parte, ambos de Robertone en los minutos 43 y 91, ya en el descuento. Menudo ha anotado de penalti el empate, pero es que en esta segunda parte los rojillos han podido anotar varios goles, especialmente Gabarre, pero también José Fran y, sobre todo, Asier Benito, que en el colmo de la mala suerte ha mandado un balón al palo en el 92, rozando la prórroga.

El próximo fin de semana, el Numancia visita al Covadonga, el domingo 10 de enero a las 12.00, en el último partido de la primera vuelta del grupo 1B de la Segunda B. Ojalá las buenas sensaciones de hoy continúen en Liga.

1-2

Min. 92. Increíble mala suerte, en la siguiente jugada, el balón llega a Asier Benito, que la toca con el exterior flojita para colocarla, y el balón da en el palo

Min. 91. GOL 1-2. Córner que bota el Almería. Parece que el Numancia logra despejar el peligro, pero el rechace regresa al área y Robertone, de cabeza y agachándose, hace el 1-2.

Min. 88. Centro de Traver que parecía que iba flojo, pero no llegan los defensas por el hielo y el gran disparo de Gabarre lo despeja Fernando a córner.

Min. 84. Gran ocasión de Gabarre, que termina en córner. Se lanza muy bien a rematar con el pie.

Min. 83. Robertone saca una falta y detiene bien Jara.

Min. 75. Esta vez Ramazani sí encontró la portería, pero Jara despeja su disparo con una gran estirada.

Min 73. Ramazani, alto desde la frontal. Segunda parte muy movida.

Min. 72. Nuevo cabezazo alto de Gabarre, esta vez tras un gran centro desde la izquierda de José Fran.

Min. 71. Corpas, desde la frontal, busca el segundo palo pero ataja bien Jara.

Min. 69. José Fran se gana bien el espacio, y dispara muy potente con la zurda, alta.

Min. 68. Buen centro de Moha, Gabarre cabecea fuera

Min. 59. Disparo raso de Benito, ataja Fernando, pero está bien probar tal y como está el área sur de helada.

Min. 57. GOL 1-1. Menudo de penalti. Estaba mejor el Numancia, y un balón al área bota y da en la mano de un defensa. Potente lanzamiento de Menudo, que da en el palo y entra.

Min. 50. Preciosa jugada de Cotán, de categoría, y centra al hueco para Benito, que estaba en fuera de juego. Empieza bien el Numancia.

Descanso. 1.000 espectadores en Los Pajaritos

Min. 43. GOL 0-1. Gol de Robertone desde la frontal, ajustado al palo de Jara.

Min. 42. Nueva gran ocasión de los sorianos. Menudo, en posición muy ventajosa desde la frontal, la echa fuera rasa, por poco, tras buena dejada de Gabarre.

Min. 41. Otra gran jugada. Ahora es José Fran el que se la da a Moha. Su buen pase es cabeceado alto al segundo palo por Gabarre.

Min. 35. Gran carrera de Moha, pase a José Fran, que la mete al área pequeña y Benito no concreta el remate. Buen partido del Numancia.

Min. 29. Centro chut de Escobar que coge altura y casi sorprende a Jara, que la saca cerca del larguero

Min. 26. Esta ocasión del Numancia ha sido mejor: Borja cabecea alta una falta botada ahora por José Fran, desde el lado derecho del ataque.

Min. 22. Falta lejana que saca Menudo, cabecea Castro a las manos de Fernando. Era fuera de juego además.

Min. 15. Buen pase de Moha atrás, que Cotán no dispara bien desde la frontal.

Min. 9. Menudo, en buena posición con su pierna derecha, dispara desde la frontal muy alto. Buen ritmo de partido.

Min. 8. Fran Villalba cuelga el balón al área tras una pérdida de Moha, sin peligro.

Min. 7. La ha tenido Manzanara. Se ha ido muy bien y se ha quedado solo ante Fernando, pero el campo está también algo helado por ahí y no ha podido rematar bien.

Min. 5. Buena jugada de Cotán (el Numancia ataca en la portería norte, sin tanto hielo), su pase retrasado casi es rematado por Benito antes de despejarlo un defensa.

Empieza el partido. Mucho hielo en la portería sur y en la banda de la grada de general, aunque este irá desapareciendo según avance el partido porque hace sol.

Desde las 12.00 horas, segunda ronda de la Copa del Rey a partido único.

Numancia: Jara; Lillo, Borja López (Traver, 68), David Castro, José Fran; Moha, Manzanara, Cotán, Menudo; Asier Benito, Gabarre. Banquillo: Ximo, Sillero, Ali, Cámara, Corral, Bikoro, Traver, Ronald, De Frutos.

Almería: Fernando; Buñuel, Chumi, Peybernes (Ivanildo, 46), Akieme; Petrovic (Corpas, 68), De la Hoz; Ramazani (Juan Villar, 85), Robertone, Villalba (Appiah, 68); Escobar (Lazo, 85). Banquillo: Makaridze, Juan Villar, Centelles, Lazo, Corpas, Maras, Ibanildo, Albiar, Appiah.

Goles: 0-1 m.43 Robertone. 1-1 m.57 Menudo de penalti. 1-2 m.91 Robertone.

Árbitro: Galech Apezteguía, navarro, ayudado por Alonso López, navarro, y Bernal Martín, madrileño. Amarilla a Moha, Petrovic, Ramazani.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad