Los pueblos de Pinares, sin suministro de sal ante una nueva ola de frío y nieve

Se esperan temperaturas de -9 grados, además de un nuevo episodio de nieve

Los pueblos de la zona de Pinares se han quedado sin suministro de sal ante la previsión, este jueves 7 de enero, de una nueva ola de frío con temperaturas de -9° y más nevadas, y todo ello cuando todavía persiste la nevada del primer día del año en sus calles.

Así lo manifiesta la alcaldesa de Abejar, Carolina Romero, que reconoce que ayer fueron varios los pueblos que acudieron al depósito de Cabrejas del Pinar a por sal para limpiar las calles tras las copiosas nevadas y el hielo. Sin embargo hoy Carreteras les ha "cortado el grifo" y les ha denegado el uso de esta sal.

Desde la Subdelegación del Gobierno les instan a tener su propio depósito de sal en los pueblos aunque, como señala Romero, "lo tendrían que haber avisado con más antelación ya que ahora no da tiempo en pleno temporal". Asimismo, explican a los alcaldes que la quitanieves no puede pasar por el núcleo urbano de las localidades.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Diputación también pide a los consistorios que se encarguen ellos de buscar la sal, como ha explicado la alcaldesa de Abejar.

En este sentido, desde el propio Ayuntamiento de Abejar y de otras localidades de la zona han tenido que comprar hoy sacos de sal y hacer pedidos "que no llegarán hasta el jueves".

"Quieren que la gente viva en los pueblos pero luego nos quitan todos los servicios y algo tan básico como suministro de sal para poder hacer accesibles las calles" ha lamentado Carolina Romero.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad