La Junta, en el Consejo Directivo del Consejo de Europa Caminos de Arte Rupestre Prehistórico

La Consejería de Cultura y Turismo colabora activamente con esta entidad de la que forma parte desde su fundación en 2007

La Junta de Castilla y León ha entrado a formar parte recientemente del nuevo consejo directivo de la Asociación Itinerario Cultural del Consejo de Europa Caminos de Arte Rupestre Prehistórico. La Consejería de Cultura y Turismo colabora activamente con esta entidad de la que forma parte desde su fundación en 2007. A lo largo de estos años, esta intensa colaboración que se ha plasmado en diversas actividades. Recientemente han participado en la edición digital de la Bienal Ibérica de Patrimonio, AR&PA 2.0, celebrada a finales del pasado mes de noviembre, donde se han difundido estos enclaves a través de diferentes stand virtuales y demás actividades. En una de ellas se presentó una interesante estrategia de divulgación de varios miembros del Itinerario Cultural PRAT-CARP: el Pasaporte de arte rupestre “Unidos por el primer arte”. Este documento servirá para obtener ventajas en el acceso, en las tiendas y en las actividades que se organicen en Lascaux, Altamira y Siega Verde-Foz Côa.

La Consejería de Cultura y Turismo fue también la encargada de la promoción de la exposición ‘El primer arte de Europa visto por los europeos del futuro’, que pudo visitarse en el Museo de Salamanca durante los meses de verano. La exposición es el resultado de un concurso europeo de dibujo que tuvo lugar con motivo de la celebración del Día Europeo del Arte Rupestre, en el que participaron niños de varios países durante su visita a los yacimientos rupestres cercanos a sus colegios. Asimismo, durante el mes de agosto, se celebró una Webinar bajo el título: 'Visitar destinos rupestres en el verano del COVID-19’. En ella, además de la Junta de Castilla y León, participaron gestores de los principales destinos europeos de arte rupestre quienes aportaron su visión sobre cómo está afectado la COVID a su gestión, a la divulgación y a las visitas.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Igualmente, la Consejería organizó la exposición ‘Siega Verde-Foz Côa “El Arte que escapó de las cavernas’. Esta muestra, que recopila información divulgativa, textual y audiovisual sobre el conjunto de enclaves de arte paleolítico de Foz Côa-Siega Verde, ha podido visitarse durante la primera mitad de 2020 en el Centro Internacional de Arte Rupestre de Lascaux. En la actualidad se encuentra expuesta en dos espacios diferentes: el Centro Nacional de Prehistoria de Les Eyzes de Tayac y en el Museo de Prehistoria de Cantabria. Además, está previsto que la exposición viaje el año próximo a diferentes lugares vinculados al arte rupestre paleolítico de España, Portugal y Francia.

 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad