La Junta convoca ayudas para financiar cursos de formación en materia de seguridad industrial

Las ayudas, gestionadas por la Dirección General de Industria cuentan con un presupuesto de 77.700 euros

Los cursos de formación que se impartan al amparo de esta convocatoria tienen por objeto mejorar los conocimientos en materia de seguridad industrial por parte de los profesionales habilitados para diseño, ejecución, mantenimiento o revisión de  instalaciones de electricidad, calefacción, climatización, gases combustibles, ascensores, etc. Así mismo, los cursos podrán facilitar la formación necesaria para que los alumnos puedan obtener la  habilitaciones necesarias para la realización de estos trabajos relacionados con la seguridad industrial.

Los destinatarios de las subvenciones son las entidades sin ánimo de lucro que impartan este tipo de cursos durante el periodo comprendido entre el 1 de enero y el 1 de octubre de 2021. Los cursos podrán desarrollarse tanto de forma presencial  como  a través de aula virtual. Esta última modalidad se introduce como novedad en la convocatoria de este año con el fin de facilitar la  adaptación de la formación a los requisitos exigidos por la actual situación sanitaria, facilitando, al mismo tiempo, la conciliación entre la formación y la actividad laboral o personal.

Según la tipología de formación, serán subvencionables los cursos orientados a la obtención de cualificaciones que habiliten profesionalmente, con una cuantía máxima de 7.200 euros por curso; los cursos orientados a la obtención de conocimientos técnicos y normativos, con una duración mínima de 10 horas y un máximo de 20 horas y una cuantía máxima de 2.400 euros por curso; y los cursos orientados al conocimiento de la normativa y a la prevención de accidentes en el ámbito de los Reglamentos de Seguridad Industrial, con una duración mínima de 4 horas y un máximo de 8 horas y una cuantía máxima de 1.200 euros.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Esta línea de ayudas  cuenta con una partida presupuestaria de 77.700 euros. Las ayudas podrán solicitarse desde el día siguiente de la publicación de la convocatoria en el Bocyl hasta el 15 de febrero de 2021.

Toda la convocatoria se tramitará de forma electrónica, debiendo las entidades interesadas formular sus solicitudes a través de la sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León. Los interesados deberán acogerse al servicio 'Buzón Electrónico del Ciudadano' en la 'Ventanilla del ciudadano', y suscribirse obligatoriamente al procedimiento de estas subvenciones, para poder recibir, también de esta forma, las notificaciones y comunicaciones de la Administración.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad