Cuatro palistas del Club de Tenis de Mesas Soriano, en la concentración técnica en Burgos

Se trata de David Ramírez y Emma Lozano en la primera convocatoria y Marcos Álvarez y Mario Ortega en la segunda

La Federación de Tenis de Mesa de Castilla y León ha convocado a cuatro palistas del CTM Soriano a las concentraciones técnicas que han tenido lugar en el Centro Cívico Río Vena de Burgos, sede del equipo de superdivisión de la capital burgalesa, a la que ha asistido lo mejor de Castilla y León.

Cumpliendo con las más estrictas normas de seguridad, todos los participantes tuvieron que aportar de forma obligatoria una prueba negativa del COVID 19, además de seguir en todo momento todas las recomendaciones sanitarias.

Las sesiones de entrenamiento han consistido en tres horas de formación en jornada de mañana y otras tres en sesión de tarde, trabajando aspectos tácticos, técnicos y físicos. Los jóvenes deportistas estuvieron dirigidos por los entrenadores Fran Berzosa, Dranca Codruta y Miguel Beltrán. Como preparadores físicos contaron con la presencia del licenciado en INEF Jesús Dehesa y como sparrings a varios jugadores de la máxima categoría nacional del Cub UBU Burgos, como Jorge Ausín.

Los días 18, 19 y 20 de diciembre, fueron convocados David Ramírez de la categoría juvenil y Emma Lozano de categoría infantil, la cual, finalmente, no pudo acudir por motivos personales.

 

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

David, como él mismo dice, tuvo ocasión de compartir entrenamientos y mesa de juego con algunos de los mejores jugadores en su categoría en España. Y lo mejor de todo, dice David, es que "todo esto ha estado dirigido por Fran Berzosa", director técnico del UBU TPF Club Burgos Tenis de Mesa, entrenador de su equipo superdivisión masculina y en ocasiones entrenador de las categorías inferiores de la selección española de Tenis de Mesa,

"Es una pena que no tengamos ocasiones como ésta más a menudo, he aprendido mucho  del tenis de mesa, tanto dentro de la mesa de juego como fuera de ella, el ser contrincantes en la mesa, no implica que fuera no seamos amigos". Es la última reflexión que nos deja David

A la segunda convocatoria que ha tenido lugar entre el 26 al 30 de diciembre, han asistido los jugadores alevines del CTM Soriano Marcos Álvarez y Mario Ortega.

Estos jóvenes palistas se han tomado esta concentración como premio a una temporada rara y difícil en cuanto a entrenamientos y competiciones se refiere. Como ellos mismos dicen, " se lo han pasado genial y han aprendiendo mucho".

El nivel de los participantes de estos eventos es de lo más alto y estos deportistas sorianos se están haciendo un hueco entre ellos.

Si ya de por sí, es un deporte minoritario y no muy reconocido, la práctica del mismo en Soria a estos niveles de competición, tiene más mérito todavía.

Como colofón a estas jornadas el CTM Soriano contará el día 4 de enero con la presencia del entrenador Fran Berzosa en las instalaciones del Polideportivo de la Juventud, para dirigir una sesión de entrenamiento que servirá para preparar el inicio de la jornada de liga primera jornada de liga que tendrá lugar en Segovia el próximo 16 de enero.

Es merecedor de reconocimiento, la insistencia, constancia y tesón del CTM Soriano para qué el Tenis de Mesa se siga practicando en nuestra provincia.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad