La Junta financia 173 planes y medidas de igualdad que llegarán a casi 11.000 personas en la Comunidad

Ayudas que se enmarcan en el Programa IOEmpresas del Gobierno autonómico, puesto en marcha en 2015 y cofinanciado por el Fondo Social Europeo

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades ha resuelto la convocatoria de ayudas a empresas y entidades de la Comunidad que han adoptado medidas y planes de igualdad con el principal objetivo de favorecer la conciliación de la vida personal, laboral y familiar en Castilla y León, en el marco del programa IOEmpresas de la Junta.

Dichas ayudas fueron convocadas el 4 de agosto de 2020 con un presupuesto de 310.000 euros y han recibido 211 solicitudes, de las que finalmente se han beneficiado 173 empresas y entidades de la Comunidad comprometidas con la igualdad y la conciliación dentro de sus organizaciones. Estas 173 empresas y entidades poseen una plantilla de casi 11.000 trabajadoras y trabajadores que podrán acogerse a las medidas adoptadas en sus centros de trabajo.

Estas ayudas forman parte del Programa IOEMPRESAS Castilla y León, puesto en marcha por la Junta en septiembre de 2015 y cuentan con un presupuesto programado de 1.400.000 euros, cofinanciado por el Fondo Social Europeo hasta 2020. De esta manera se pretende dar respuesta a las necesidades con las que se encuentran las mujeres en el ámbito laboral y avanzar en la igualdad de oportunidades, potenciando entre otras medidas su progreso en la carrera profesional o la conciliación de la vida personal, profesional y laboral.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

El Programa IOEmpresas Castilla y León nace para dar respuesta a las necesidades que evidencian los datos de la mujer en el ámbito laboral, así como para poner en valor que la igualdad de género es importante para el desarrollo de las propias empresas y entidades al ser parte de la denominada “economía inteligente”. Asimismo, este programa ofrece al sector empresarial además de una línea de subvenciones, distintos servicios de formación, asesoramiento e información para la implantación de planes y medidas en materia de igualdad y de conciliación.

Se puede acceder a la información referida al Programa IOEMPRESAS Castilla y León, a través de la página web de la Junta de Castilla y León.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad