La Junta cuadruplica la oferta para auxiliares administrativos respecto a 2016 con casi 400 plazas

Desde el inicio de la legislatura, la Administración autonómica ha puesto en marcha la convocatoria de 36 procesos selectivos que corresponden a un total de 1.604 plazas

La Junta de Castilla y León publica una nueva convocatoria para la escala de auxiliares administrativos, una oferta que alcanza 399 plazas, de las cuales 320 corresponden al sistema general y 79 al cupo de discapacidad. Esta oferta se llevará a cabo mediante el sistema selectivo de concurso-oposición.

De estas 399 plazas, 369 corresponden a estabilización y 30 a tasa de reposición. En este sentido, cabe recordar que las plazas que se convocan por el turno libre de estabilización implican la reducción de la temporalidad en el empleo, abriendo la vía para consolidar el régimen de funcionarios de carrera, mientras que la tasa de reposición por el turno libre se corresponde con la cobertura de aquellas plazas donde la Administración ha perdido a sus efectivos, bien por jubilaciones u otras causas que las deja vacantes. Tanto las de estabilización como las de reposición siguen las pautas de la Ley de Presupuestos Generales del Estado del año 2018, actualmente en vigor.

Además, tal y como se viene aplicando tras la nueva situación ocasionada por la pandemia de la COVID-19, se contempla como medida de reducción del riesgo y propagación de la enfermedad la posibilidad de realizar la prueba con posterioridad para las personas afectadas por COVID o por las medidas impuestas por las autoridades sanitarias con motivo de la pandemia y que, por tanto, no puedan realizar la prueba en su fecha. Esta circunstancia deberá estar acreditada por la autoridad sanitaria.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Por otro lado, y en relación con las medidas de Salud Pública, la Consejería de la Presidencia aprobó un protocolo de prevención para tribunales y opositores en los procesos selectivos que impone la obligación de aplicar criterios de seguridad en los centros de desarrollo de las pruebas y custodia de exámenes y una mayor garantía en el desarrollo del proceso y apoyo constante del Servicio de Prevención de la Dirección General de Función Pública. Entre las medidas contempladas en el protocolo se tiene en cuenta la celebración de procesos selectivos en varias ciudades de Castilla y León cuando superen los 300 opositores, tal es el caso de la presente convocatoria de auxiliares administrativos, que prevé la asistencia de un gran número de opositores, para lo cual se trabaja con las universidades públicas de la Comunidad como sedes de la celebración de exámenes.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad