La Junta publica un diagnóstico sobre el estado del Territorio Inteligente en la frontera con Portugal

Al diagnóstico le acompaña el 'Informe de buenas prácticas en el ámbito del Smart Rural', que recoge 50 proyectos representativos

El proyecto europeo Smart Comunidad Rural Digital 'SmartCRD' publica los resultados del 'Diagnóstico del estado actual en materia Smart Rural en la zona transfronteriza España-Portugal'. Este diagnóstico tiene como objetivos conocer la situación actual de la zona transfronteriza en cuanto a servicios públicos inteligentes y aplicación de las tecnologías en las zonas rurales -lo que se conoce como Territorio Inteligente-, identificar las debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades de las zonas transfronterizas en esta materia y detectar prioridades de actuación para mejorar la situación tecnológica de las zonas rurales estudiadas. Este documento está destinado principalmente a las administraciones locales y demás agentes involucrados en el desarrollo tecnológico inteligente en las zonas rurales transfronteriza de España y Portugal.

Al diagnóstico le acompaña el 'Informe de buenas prácticas en el ámbito del Smart Rural', que recoge 50 proyectos representativos de casos de éxito en la aplicación de las tecnologías en las zonas rurales para convertir un territorio en un Territorio Inteligente. Ambos documentos, en los que ha colaborado la empresa Cotesa, están disponibles en la página web del proyecto, www.smartcrd.eu

 

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

SmartCRD es un proyecto de colaboración entre administraciones públicas de España y Portugal, aprobado en el marco del Programa de Cooperación Transfronteriza Interreg V-A España-Portugal 2014-2020 (POCTEP) y cofinanciado a través de fondos FEDER. El objetivo es implantar servicios Smart Rural que permitirán la gestión inteligente de servicios públicos de las administraciones locales españolas y portuguesas, mediante sensores de Internet de las Cosas (IoT).

Además de la Dirección General de Telecomunicaciones y Transformación Digital, en este proyecto también participan el Organismo Autónomo de Recaudación y Gestión Tributaria de la Diputación de Salamanca (REGTSA) y la Diputación de Valladolid, por parte de España, junto con la Cámara Municipal de Almeida y la Cámara Municipal de Sabugal, por parte de Portugal.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad