El Atyla ya tiene su calendario de 2021, con dos meses en español, las Azores y el Báltico como novedades

El director de operaciones, el soriano Alfonso Garzón, explica los proyectos para el nuevo año después de un 2020 casi en blanco
Página web del Atyla

El Atyla Ship, el barco velero con raíces sorianas amarrado habitualmente en Bilbao (leer historia), ya ha preparado su calendario de viajes para el año 2021. Esa planificación requiere tantos detalles y tanto trabajo que siempre, en Navidades, ya es posible conocer ese plan de viajes para el año que está a punto de entrar.

En 2020, todo ese plan se fue al traste como consecuencia del coronavirus. Simplemente pudieron hacerse dos viajes en septiembre, entre Bilbao y La Coruña, viajes que completaron su cupo de participantes en muy poco tiempo. La otra actividad del barco, la de las visitas de colegios o de las personas que van a conocer el Museo Marítimo de Bilbao, tampoco ha podido desarrollarse este año.

Por tanto, el barco, capitaneado por Rodrigo de la Serna y que tiene como director de operaciones al soriano Alfonso Garzón, ha aprovechado el año para realizar algunas mejoras en el mismo de cara a afrontar un intenso calendario en 2021.

De hecho, según explica Alfonso Garzón, hay dos grandes novedades en esta planificación. Por un lado, se va a viajar mas tiempo que de costumbre, entre Semana Santa y finales de octubre sin descanso. Tradicionalmente, se viajaba en Semana Santa, se descansaba un tiempo, y se retomaba la actividad desde principios de verano hasta finales de septiembre.

La segunda gran novedad es que los dos primeros meses, los viajes van a ser en español. Salvo alguna excepción de uno o dos viajes al año, todos los trayectos del Atyla han tenido siempre el inglés como idioma protagonista. Garzón explica que alrededor del 35% de los participantes en los viajes de la Fundación Barco Atyla son españoles, y considera que abrir el abanico de las rutas en español puede animar a aquellas personas que no se atrevan a enrolarse por su desconocimiento del inglés.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

En otro sentido, y aprovechando estos meses de menor actividad, la Fundación también ha cambiado su página web, para hacerla más visual y con los elementos más integrados, por ejemplo la pasarela de pago.

Aunque faltan algunos meses para el comienzo de las travesías, ya es posible realizar reservas, y de hecho dos de los 25 viajes de este año ya han agotado sus inscripciones: el que va de Kiel (Alemania) a Klaipeda (Lituania) y el que va de la ciudad francesa de Dunkerque hasta La Coruña. En estas reservas existe una cláusula por la cual se devolverá todo el dinero o se dará un bono por el mismo importe si algún viaje no puede realizarse como consecuencia del covid o incluso si el pasajero no puede realizar finalmente el viaje por ese mismo motivo.

Ver calendario de viajes

Por lo que se refiere a los destinos, este año hay algunos nuevos muy interesantes. Cerca del final de año se visitarán por primera vez las Azores, saliendo desde Tenerife y con una parada en Madeira si el viento lo permite.

Además, y siguiendo el calendario de las Tall Ships Races (Regatas de Grandes Veleros), el Atyla se adentrará más que nunca en el Báltico, con visitas a las ya citadas Kiel y Klaipeda, la estonia Tallin, la finlandesa Turku, la polaca Szczecin o las preciosas islas Åland, en cuya capital, Mariehamn, se atracará.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad