La Junta se compromete a agilizar la convocatoria de ayudas a federaciones deportivas

El consejero de Cultura y Turismo, Javier Ortega, ha mantenido hoy una reunión con representantes de la Asociación de Federaciones Deportivas Autonómicas

El consejero de Cultura y Turismo, Javier Ortega, ha mantenido hoy una reunión con representantes de la Asociación de Federaciones Deportivas Autonómicas, AFEDECYL, en la sede de la Federación de Castilla y León de Fútbol, acompañado por el viceconsejero de Cultura, Raúl Fernández, y por la directora de Deportes, María Perrino. En el transcurso de la reunión, el consejero ha mostrado el compromiso de la Consejería de Cultura y Turismo con el deporte federado, detallando las acciones llevadas a cabo derivadas de la crisis, “en un año tan difícil para el deporte en general y para las modalidades colectivas y de contacto, en particular”. En este sentido, ha manifestado que, aunque en la actualidad el Plan de Medidas de Prevención y Control solo permite en el deporte federado el entrenamiento sin contacto físico y respetando la distancia de seguridad interpersonal, con un máximo de 30 personas simultáneamente, desde la Junta se está analizando la situación del deporte base para plantear posible flexibilizaciones de la normativa, que estarán siempre condicionadas por la situación sanitaria del momento.

Las ayudas que concede la Consejería a las federaciones deportivas ha sido otro de los temas que se han puesto sobre la mesa en la reunión. A este respecto, el consejero y la directora de Deportes han asegurado que se mantendrá el importante apoyo con el que el deporte federado cuenta por parte de la Administración -3,5 millones de euros en 2020- y han expresado su compromiso para dar prioridad y agilizar al máximo la convocatoria de ayudas, conscientes de la difícil situación que atraviesan las federaciones.

 

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

En cuanto a las titulaciones deportivas que contempla la Ley de la Actividad Físico-Deportiva de Castilla y León y su convalidación, el consejero ha asegurado que se lleva meses trabajando en la solución a este problema, de la mano de los grupos parlamentarios en las Cortes de Castilla y León. Tras estudiarse varias posibilidades, se está trabajando para que la modificación de la ley se incluya en la modificación de   la Ley de Acompañamiento a la Ley de Presupuestos de Castilla y León y se espera que pueda estar resuelto en las próximas semanas.

El consejero ha subrayado su completa disposición y la de la directora general de Deportes para continuar trabajando en colaboración con todas las federaciones deportivas de Castilla y León, “abiertos como siempre al diálogo, velando por el bien de la salud de nuestro deporte y nuestros deportistas”. De este modo, han acordado mantener reuniones de carácter bimensual para abordar la reactivación del deporte federado en la Comunidad. Por parte de AFEDECYL, han estado presentes en la reunión su presidente y presidente también de la Federación de Atletismo, Gerardo García Alaguero; el presidente de la Federación de Castilla y León de Fútbol, Marcelino Maté Martínez; el presidente de la Federación de Baloncesto de Castilla y León, Óscar Castañeda Robles; el presidente de la Federación de Esgrima de Castilla y León, Daniel Bravo Padró y el presidente de la Federación de Natación de Castilla y León, Antonio García Carbajo.

Sede de la Federación de Castilla y León de Fútbol

El consejero ha tenido la oportunidad de visitar la sede de la Federación de Castilla y León de Fútbol, “unas magníficas instalaciones” ubicadas en Arroyo de la Encomienda que albergan a una de las federaciones más antiguas de la Comunidad, que cumplirá 100 años en 2023.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad