La Junta destina 3,8 millones de euros para fomentar la excelencia de las estructuras de investigación de la Comunidad

Las ayudas cuentan con un presupuesto total de 3.800.000 euros y estarán cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)

La Consejería de Educación continúa avanzando en su compromiso de apoyar el sistema de investigación de Castilla y León, potenciar su excelencia y mejorar su posicionamiento internacional.

Para conseguirlo, la Dirección General de Universidades e Investigación fomenta nichos de excelencia en áreas científicas relevantes para la Comunidad, tanto desde el punto de vista de impacto científico mundial, como desde prisma de apoyo a los sectores económicos regionales más competitivos.

En esta línea de trabajo, el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) resuelve hoy la convocatoria de ayudas a cinco unidades de excelencia: El Instituto BIOECOUVA y el Instituto Universitario de Gestión Forestal Sostenible -ambos de la Universidad de Valladolid-, el Instituto de Biología y Genética Molecular y el Instituto de Recursos Naturales y Agrobiología de Salamanca -ambos del CSIC- y el Instituto Gestión Económica para la Sostenibilidad de la Universidad de Salamanca. El presupuesto total de esta iniciativa asciende a 3.800.000 euros.

Esta convocatoria permite a las unidades de excelencia desarrollar programas estratégicos de investigación con los que podrán participar con éxito y liderazgo en iniciativas competitivas internacionales. Asimismo, podrán avanzar en la frontera del conocimiento y generar resultados de alto impacto en competencia con las mejores instituciones de investigación del mundo.

La Consejería de Educación contribuye así a consolidar uno de los objetivos estratégicos de la RIS3 de Castilla y León 2014-2020, en relación al liderazgo científico y tecnológico en determinados campos de potencial especialización regional.  En definitiva, vincular el concepto de excelencia al reconocimiento internacional en tecnologías y áreas científicas muy determinadas, en las que la Comunidad cuenta con ventajas competitivas y masa crítica.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Avanzar en la consecución de este objetivo contribuirá, además, a mejorar la participación de entidades de Castilla y León en los Programas Estatales de Fomento de la Investigación Científica y Técnica de Excelencia, en los Planes Estatales de Investigación Científica y Técnica y de Innovación que resulten vigentes en los próximos años y en las acreditaciones y ayudas públicas para Centros y Unidades de Excelencia. Del mismo modo, promover el liderazgo científico en Castilla y León redundará en una mayor participación en los Programas Marco de I+D de la Unión Europea, mejorando el peso de la Comunidad en dicho programa.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad