La Junta destina 247.000 euros a la adquisición de test de antígenos y test serológicos para los trabajadores de residencias de mayores y centros de personas con discapacidad

El Consejo de Gobierno ha declarado de emergencia la contratación de dicho servicio a la empresa GAMMA SOLUTIONS, S.L.

El Consejo de Gobierno ha declarado de emergencia la contratación de dicho servicio a la empresa GAMMA SOLUTIONS, S.L., que se encargará de realizar 5.500 test serológicos y test de antígenos a los trabajadores de las residencias de personas mayores y centros de personas con discapacidad dependientes del Ejecutivo autonómico, con el objetivo de detectar de forma precoz posibles casos de COVID-19.

La pandemia provocada por el coronavirus ha tenido una especial incidencia en las residencias de personas mayores y centros de atención a personas con discapacidad debido a la especial vulnerabilidad de dichos colectivos. Precisamente, para garantizar su seguridad y la de los trabajadores, la Gerencia de Servicios Sociales, además de dotar al personal de los centros de su titularidad de los medios materiales de protección necesarios (guantes, mascarillas, etc.), considera que es fundamental la detección de casos de personas asintomáticas. Para ello, es necesario evaluar el estado inmunológico frente a la COVID-19 de los empleados de dichos centros, con el objetivo de poder adoptar las medidas preventivas que resulten más adecuadas, a fin de evitar un mayor número de contagios y garantizar, por lo tanto, la seguridad y la salud del personal en su entorno laboral.

En este marco se ha optado por la realización de cerca de 1.500 test de antígenos y de 4.000 test serológicos denominados Enzyme Linked Immuno Sorbent Assa (ELISA) y para su adquisición se acuerda en Consejo de Gobierno la contratación urgente por razones de emergencia de los citados test, por un importe máximo de 247.000 euros.

Asimismo, en la misma resolución de declaración de emergencia, se ordena la realización del mencionado servicio a la empresa GAMMA SOLUTIONS, S.L.

 

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad