La Junta de Castilla y León tramita ya más de 3.500 expedientes por incumplimiento de las medidas adoptadas por la COVID-19

Hay que señalar que en provincias como Soria, Segovia y Ávila hay una importante cantidad de expedientes iniciados que se corresponden al incumplimiento del cierre perimetral

La Junta ha iniciado la tramitación de 3.560 expedientes en relación al incumplimiento de la normativa frente a la COVID-19 en la Comunidad. Estos expedientes sancionadores se refieren a la limitación de fumar sin mantener la distancia de seguridad, el incumplimiento del horario de cierre de establecimientos, incumplimiento del toque de queda, incumplimiento de la limitación de 6 personas en reuniones o la celebración de fiestas en domicilios y excesos de aforo, aunque en su mayoría corresponden con el incumplimiento de la obligatoriedad de llevar la mascarilla o llevarla de manera incorrecta.

Es importante indicar que una cuarta parte de los expedientes tramitados por la Junta corresponden a incumplimientos relacionados con las restricciones en la cuarentena, bien por aislamiento domiciliario o bien por el cierre perimetral.

En relación con los expedientes, de los 3.560 que tramita la Junta de Castilla y León, por provincias corresponden: 118 en Ávila, 467 en Burgos, 391 en León, 353 en Palencia, 401 en Salamanca, 848 en Segovia, 288 en Soria, 467 en Valladolid y 227 en Zamora. Hay que señalar que en provincias como Soria, Segovia y Ávila hay una importante cantidad de expedientes iniciados que se corresponden al incumplimiento del cierre perimetral.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);