El Gobierno autonómico aprueba los nuevos Estatutos de la Universidad de Valladolid (UVA)

La norma entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl)

Los Estatutos de la Universidad de Valladolid, aprobados el 10 de julio de 2003, han constituido un régimen jurídico favorable para un adecuado desarrollo de las competencias de la Universidad, partiendo del contexto normativo y socio-económico en que fueron aprobados con un amplio consenso. Sin embargo, transcurridos más de quince años desde su aprobación, ese marco normativo ya no ofrece el escenario apropiado que reclama la actual universidad.

Así, el Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León aprueba hoy unos nuevos Estatutos de la Universidad de Valladolid. Se trata de un cambio necesario para adaptarse a las modificaciones legales de los últimos años. La institución universitaria remitió el texto a la Consejería de Educación, que ha propuesto la aprobación del documento por parte de este Consejo de Gobierno.

Los nuevos Estatutos se adaptan ya a los nuevos marcos normativos en las diferentes materias de su competencia, en particular, en lo referido a la recepción de la ordenación académica derivada del Espacio Europeo de Educación Superior. Asimismo, están en sintonía con la nueva regulación de los órganos de gobierno universitario, y de las diferentes figuras de profesorado basadas en la Ley Orgánica 4/2007.

Se adaptan, además, a la nueva Ley 14/2011 de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, a los cambios introducidos por el Estatuto Básico del Empleado Público, o los derivados del régimen jurídico básico aplicable a la organización y funcionamiento de todo el sector público español. El nuevo texto responde, también, a las nuevas exigencias de transparencia y buen gobierno, de refuerzo de la protección de los datos personales.

 

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);