El Consistorio de Almazán completa la accesibilidad de Salazar y Torres y San Salvador

En concreto, en ambas vías se ha trabajado desde su confluencia con la Puerta de Herreros, en el primero de los casos hasta la Avenida de Madrid, y en el otro hasta el cruce con la calle Nuestra Señora de Duero

El Ayuntamiento de Almazán ha completado a lo largo de estos últimos meses los trabajos para acondicionar en materia de accesibilidad dos de las arterias principales de la localidad: la Avenida de Salazar y Torres y las calles San Salvador y Carretera de Gómara. En concreto, en ambas vías se ha trabajado desde su confluencia con la Puerta de Herreros, en el primero de los casos hasta la Avenida de Madrid, y en el otro hasta el cruce con la calle Nuestra Señora de Duero.

El titular de la Concejalía de Obras y Servicios, Miguel Ángel Méndez, explicó que la intervención llevada a cabo “va enfocada a facilitar el tránsito peatonal mejorando la seguridad de los viandantes, una medida que supone mantener el compromiso, incluido en nuestro programa, de dar continuidad al Plan de Accesibilidad y seguir acondicionando diferentes calles de Almazán. En este caso, además, hemos atendido una serie de peticiones que los propios vecinos nos realizaron en su día cuando, una vez finalizada la cuarentena, empezaron a frecuentar una de estas vías para salir a pasear”.

“Por un lado, y atendiendo esas peticiones, se acometió una actuación en ambas aceras en el trayecto que va desde la Puerta de Herreros, por las calles San Salvador y Carretera de Gómara, hasta el cruce con la calle Nuestra Señora de Duero. Por otra parte, hemos hecho una intervención similar entre la Puerta de Herreros, atravesando toda la Avenida de Salazar y Torres, hasta la Avenida de Madrid. En ambos casos se han hecho rebajes en todas las aceras para mejorar su accesibilidad y facilitar el tránsito, sobre todo, de personas mayores”, añadió.

Con estos trabajos, que han sido realizados por el personal de la brigada municipal de obras del propio Ayuntamiento, se ha mejorado durante estos meses el acceso a una zona de ocio y a otra en la que se encuentran varios establecimientos comerciales que tienen una gran afluencia de público todos los días.

 

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

“Nuestro objetivo es continuar trabajando en este apartado a lo largo de la legislatura y seguir mejorando la accesibilidad en otras zonas de la localidad, actuando en las calles más transitadas por los vecinos y atendiendo siempre sus sugerencias en esta materia. De hecho, también se han acometido reparaciones en muchas otras aceras”, recalcó Méndez.