Diputación y Ayuntamiento renuevan por 410.000 euros la colaboración para prestar el servicio de bomberos en la provincia

Además la institución provincial ha renovado varios contratos para 2021

Diputación y Ayuntamiento renuevan por 410.000 euros la colaboración para prestar el servicio de bomberos en la provincia. Ambas partes han incluido la partida en sus correspondientes presupuestos. En el acuerdo, que no modifica la partida económica, si que se han realizado cuatro ajustes.

Así, por un lado, se ha modificado el punto en el que el servicio de bomberos del Ayuntamiento de Soria acudía a prestar servicio en un radio de 30 minutos de la capital. El tiempo ha sido sustituido por 30 kilómetros, como una medida más concreta. También se ha revisado el protocolo del sistema de avisos. Hasta ahora, el 112 llamaba al servicio de Soria que activaba el protocolo, mientras que a partir de ahora el 112 llamará a Soria en el caso de que se trate de un suceso a 30 kilómetros de la capital, o bien, llamará al servicio provincial correspondiente de la zona del suceso. Del mismo modo, se ha precisado que aunque Diputación seguirá percibiendo las tasas correspondientes a todas las salidas de la provincia, reintegrará a final de año al Consistorio capitalino la partida correspondiente a las salidas del radio de 30 kilómetros, que, en este año, están cifradas en 15.000 euros. 

Por último, se modifica el sistema de avisos, ya que el Ayuntamiento de Soria no informaba a Diputación de las salidas que realizaba en la zona delimitada, por lo que algunos ayuntamientos no se enteraban de las incidencias que se habían producido. A partir de ahora, sí habrá llamada informativa a Diputación para que procedan a contactar con los técnicos municipales o responsables municipales de las zonas de actuación.

En otro orden de cosas, la Junta de Gobierno de Diputación ha dado luz verde a 37 ayudas para autónomos y Pymes para la 'nueva normalidad' con 126 solicitudes denegadas, concediendo más de 57.000 euros. Las denegaciones se deben a incumplimientos con la Seguridad Social, ingresos que no hayan caído por debajo del 75% o no estén emplazadas según precisan las bases en la provincia. También se han aprobado dos ayudas de los 10 expedientes presentados para financiar cuidadores no profesionales, con 996 euros de una ayuda y 1311 de la otra. La partida era de 125.000 euros por lo que el sobrante pasará a remanentes presupuestarios.

Por otro lado, se aprueba el expediente de contratación del refuerzo de la carretera SO-P-4173 en cerca de 3 kilómetros de Velamazán con un presupuesto de 204.000 euros.

El contrato de servicio de limpieza del palacio provincia recae a partir de ahora en Limpiezas Urbión por valor de 7344 euros al mes. Mientras que se renueva el contrato de mantenimiento de ascensores de las residencias con la empresa Embarba y del palacio provincial con Otis hasta el 3 de enero de 2022. También se renueva el contrato del servicio de reparación de maquinaria con Hibursa. Continúan las renovaciones de contratos con el de limpieza invernal de carreteras de la zona este de la provincia con Nivelaciones Exama; la renovación del contrato de suministro de sal para la viabilidad invernal con Ibérica de Sales.

 

Se ha ratificado el convenio de colaboración con la mancomunidad de Tierras Altas para la realización de trabajos invernales. Este año se sube la aportación a 15.000 euros para contribuir al pago de una cuchilla nueva de un camión que sufrió un accidente.

Se ha aprobado el expediente de gasto de 250.000 euros para adquirir 13 hectáreas que permiten ampliar la pista del aeroparque de Garray. Actualmente la pista se está ampliando a dos kilómetros, pero la adquisición permitirá que pueda ampliarse en el futuro a 3 kilómetros de pista.

Por último, se ha aprobado el convenio con Tierraquemada por valor de 20.000 euros.

   

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad