Las ayudas de la Junta para los sistemas de protección frente a la COVID-19, desde mañana

Esta línea de ayudas, que está incluida en el Plan de Choque para el Empleo, va dirigida a financiar el 80% de los gastos realizados por las empresas

Esta línea de ayudas, que está incluida en el Plan de Choque para el Empleo, va dirigida a financiar el 80% de los gastos realizados por las empresas, entre el día 14 de marzo de 2020 y el 1 noviembre 2020, en la adquisición e instalación de medidas de  protección colectiva frente a la COVID-19.

En concreto, serán subvencionables los elementos de señalización, delimitación y separación de zonas como mamparas, barreras de separación, cinta delimitadora, malla de seguridad, cartelería, pegatinas o vinilos; los equipos para determinación de temperatura; los elementos para la higiene y desinfección como dispensadores, dosificadores, pulverizadores, bobinas secamanos, bayetas, contendedores y papelera o felpudos desinfectantes; los productos químicos de limpieza y desinfección que contenga etanol, peróxido de hidrógeno o hipoclorito de sodio, así como los virucidas autorizados por el Ministerio de Sanidad; igualmente, serán financiables los gastos de mantenimiento y mejora del sistema de climatización y ventilación de edificios y locales destinados a evitar la propagación de la COVID-19. No se incluyen entre los gastos financiables los  equipos que generan ozono in situ o con radiación ultravioleta y otras sustancias químicas sobre personas.

Podrán solicitar las ayudas las empresas de Castilla y León que tengan trabajadores por cuenta ajena, siempre que su número, en todo el territorio nacional, sea inferior a 250 y el volumen de negocios anual no supere los 50 millones de euros.

 

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Con esta convocatoria, a la que se destinarán 2 millones de euros, la Junta de Castilla y León quiere apoyar a las empresas a la hora de hacer frente a los gastos extraordinarios que han tenido que realizar para  adoptar medidas destinadas a evitar el contagio de sus trabajadores o del público que acceda a sus instalaciones y servicios.

Las solicitudes, acompañadas de la documentación correspondiente, se presentarán de forma electrónica, y se formalizarán conforme a los modelos normalizados que se encuentran disponibles en la Sede Electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es , así como a través del Portal Trabajo y Prevención de Riesgos Laborales de la Junta de Castilla y León, con dirección www.trabajoyprevencion.jcyl.es. . Deberán dirigirse a la Dirección General de Trabajo y Prevención de Riesgos Laborales.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad