La Junta convoca las ayudas del Plan de Choque para mantenimiento del empleo

El plazo para presentar la solicitud de las subvenciones se abre mañana, 30 de diciembre, y finaliza el 26 de enero

Las ayudas van destinadas a financiar el coste de la cuota empresarial a la Seguridad Social por contingencias comunes de los trabajadores. La cuantía de la subvención será el importe de la cuota liquidada por la empresa en los centros de trabajo por los que solicita la ayuda durante el período subvencionable, que abarca desde el 14 de marzo de 2020 hasta el 31 de octubre de 2020, con un límite de 3.500 euros.

Podrán solicitar la ayuda las empresas de menos de 100 trabajadores que hayan estado o estén en expediente de regulación temporal de empleo por causas económicas, técnicas, organizativas o de producción o por fuerza mayor, durante al menos 45 días en el periodo subvencionable, y siempre que  hayan procedido a la desafectación de alguno de sus trabajadores.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

La convocatoria publicada hoy se corresponde con dos de las líneas incluidas en el Plan de Choque para el Empleo. La primera, dotada con un presupuesto de 5 millones de euros, va destinada específicamente a las empresas del sector de hostelería (CNAE 56); la segunda, que cuenta con una partida económica de 4,5 millones de euros, va dirigida a  las empresas de sectores distintos al de la hostelería pero igualmente afectados por la crisis de la COVID-19, tales como gimnasios, comercios, transporte, etc.

Ambas convocatorias pretenden contribuir al mantenimiento del empleo y a la continuidad de las empresas, prestando apoyo económico directo para paliar las consecuencias económicas provocadas por el descenso de la actividad a raíz de las medidas adoptadas en la lucha contra la pandemia.

Las solicitudes, junto con el resto de documentación, se formalizarán conforme a los modelos normalizados para la presentación de solicitudes que se encuentran disponibles en la sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es y se dirigirán a la Dirección General de Trabajo y Prevención de Riesgos Laborales.

El plazo para presentar la solicitud de las subvenciones se abre mañana, 30 de diciembre, y finaliza el 26 de enero de 2021.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad