La Federación regional de triatlón reconoce la gran temporada de Alfonso Izquierdo

Recibe la insignia de bronce. El Ayuntamiento de Almenar de Soria recibió en el mes de octubre la insignia de oro

La Federación de Triatlón y Pentatlón Moderno de Castilla y León ha otorgado en 2020 seis nuevos reconocimientos honoríficos correspondientes a los méritos de una temporada anómala y compleja. De este modo, aunque no se ha podido celebrar la Gala Regional habitual, se quiere seguir reconociendo los méritos más significativos. En esta ocasión, destaca la insignia de oro otorgada al Ayuntamiento de Almenar de Soria y que ya fue anunciada y entregada en el mes de octubre, por lo que hay que unir las insignias de plata de Marina Muñoz e Iván Heras; junto a las insignias de bronce de Francisco Jesús San Martín, Alfonso Izquierdo y Kevin Tarek Viñuela.

El Ayuntamiento de Almenar de Soria es la única institución que ha recibido hasta el momento la insignia de oro. En este caso, la Federación quiso reconocer la tenacidad, decisión y defensa del deporte de este pequeño municipio soriano, que fue el primero en acoger una competición en 2020 después de que una pandemia mundial irrumpiera en nuestras vidas en el mes de marzo.

Por su parte, la cuellarana Marina Muñoz y el zamorano Iván Heras tienen ya en su palmarés la insignia de plata de la federación tras haber logrado una medalla en el Campeonato de Europa disputado en Punta Umbría, pocas fechas antes de que nuestro país se sumergiera en un profundo confinamiento. Muñoz, lograría la medalla de bronce en duatlón, mientras que Heras se alzó con la medalla de plata en PTWC.

En cuanto a las insignias de bronce, en esta ocasión se han concedido tres. Una de ellas para Fancisco Jesús San Martín, ya que el palentino de Guardo compitió defendiendo los colores de España en el mismo campeonato que Muñoz y Heras, aunque en esta ocasión no logró subir al podio. Por su parte, Alfonso Izquierdo se ha hecho acreedor del reconocimiento después de haber irrumpido con fuerza en el panorama nacional de la élite duatlón, con un brillante tercer puesto en uno de los Campeonatos de España más significativos. Del mismo modo, el leonés Kevin Tarek Viñuela, todo un habitual en estas lides, logró la medalla de bronce nada menos que en el Campeonato de España de Triatlón Olímpico, la disciplina reina. Claro que Viñuela no suele quedarse corto en méritos y este año ha logrado importantes resultados en sus participaciones internacionales.

 

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Aunque estos premios se habrían entregado en la Gala Regional que este año no ha podido celebrarse, los deportistas recibirán el reconocimiento en sus hogares y quedarán reflejados en el Libro de Honores de la Federación.