El reloj del Ayuntamiento de El Burgo de Osma, protagonista en el Cupón de la ONCE

La ONCE abrirá en la plaza de San Clemente su nueva sede en Soria en el mes de febrero

El reloj del Ayuntamiento de El Burgo de Osma protagoniza el cupón de la ONCE del próximo martes, 5 de enero, dentro de la serie ‘Ciudades en punto y hora’. La difusión será de cinco millones y medio de cupones que llevarán por toda España el reloj burgense. Este cupón de temática soriana se une a numerosas propuestas precedentes, como la reciente presentación de un cupón dedicado al 75 aniversario del CD Numancia. Y es que los lazos de la ONCE y Soria se estrechan, hasta el punto de que la entidad abrirá su oficina en la capital en el mes de febrero.

El presidente de la Diputación Provincial de Soria, Benito Serrano, ha recordado precisamente que ya son varios los cupones presentados últimamente en Soria, como Iruecha, Santa María de Huerta y el del CD Numancia. Serrano ha explicado la importancia del cupón para difundir las temáticas sorianas por su volumen de difusión.

El alcalde de El Burgo de Osma, Miguel Cobo ha explicado las características e historia del reloj, que se instaló en 1886, años después de la construcción del edificio, que se es de 1769. Se encuentra situado en el balcón del segundo piso, que está abierto por una balaustrada que mira a la Plaza Mayor. Fue el arquitecto Ángel Vicente Ubón quien elaboró el proyecto de construcción del Ayuntamiento. Las obras comenzaron en 1769 y en febrero de 1771 estaban concluidas. Para Cobo “es un escaparate” para divulgar el patrimonio de la provincia. “El reloj continúa en funcionamiento, marcando los cuartos, las media y las horas. Es un referente del municipio y por eso hace unos años generamos una réplica de la maquinaria para que todos los que nos visitan tengan la posibilidad de conocerlo”.

Jesús Blanco, director de la ONCE en Burgos-Soria, ha destacado que Soria siempre tiene "una gran predisposición" ofreciendo numerosas propuestas para poner en valor recursos culturales de la provincia. Además, estos nexos con la provincia se van a fortalecer cuando la sede provincial, que estará ubicada en la plaza San Clemente, se abra al público en el mes de febrero. En la sede trabajará un auxiliar administrativo y la nueva directora, para dar servicio a la ciudadanía, a los 25 trabajadores que hay en estos momentos en la provincia, uno de ellos en El Burgo de Osma, y que acaba de ampliarse recientemente con tres trabajadores, sin olvidar los trabajadores itinerantes como los que prestan servicios sociales de la organización a los afiliados. No obstante, Blanco ha explicado que la crisis sanitaria ha afectado de forma notable a las ventas del cupón, con el bajón provocado por el cierre de la hostelería aunque "pese a todo seguimos recuperándonos", señala.

El Cupón Diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también a la serie, y ganar “La Paga” de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros. Tendrán premio de 500 euros los números anterior y posterior al agraciado; y premio de 200, 20, y 6 euros a las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del cupón premiado. Así como reintegros de 1,5 euros a la última y primera cifra.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Los cupones de la ONCE se comercializan por los cerca de 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Además, se pueden adquirir desde www.juegosonce.es, y en establecimientos colaboradores autorizados.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad