El Palacio de Justicia de Soria, según los estudiantes de Primaria

Un grupo de escolares del Colegio Escolapios de Soria ha realizado recientemente una visita al Palacio de los Condes de Gómara, sede que alberga al Palacio de Justicia de Soria

Un grupo de escolares del Colegio Escolapios de Soria ha realizado recientemente una visita al Palacio de los Condes de Gómara, sede que alberga al Palacio de Justicia de Soria y en cuyas instalaciones se encuentran la Audiencia Provincial, los ocho Juzgados de la capital, la Fiscalía Provincial y la Clínica Forense.

Los alumnos, de entre 9 y 12 años de edad (4º, 5º y 6º de Educación Primaria), acompañados de sus profesores, fueron recibidos por el presidente de la Audiencia Provincial, José Manuel Sánchez Siscart, y tuvieron oportunidad de realizar un recorrido por diversas dependencias del Palacio, aunque de forma limitada debido a las restricciones de acceso por motivo del COVID-19.

Los estudiantes mostraron un gran interés por el uso de las dependencias y destacaron la antigüedad del edificio palaciego que, según puede apreciarse en la leyenda que figura en la propia fachada, fue terminado, siendo Rey de España Felipe II, en el año 1592. También formularon numerosas preguntas relativas al servicio público que actualmente se presta en el Palacio de Justicia.

Como fruto de dicha visita, los escolares han elaborado dibujos, redacciones y poesías que, bajo el lema “El Palacio de Justicia según nuestros jóvenes”, han quedado expuestos al público en las cristaleras situadas en el acceso al edificio judicial.

Al término de la visita, el presidente de la Audiencia Provincial destacó la importancia de acercar las instituciones y los servicios públicos en general a todos los públicos (especialmente a los jóvenes que actualmente se encuentran en plena etapa formativa) así como de responder a sus preguntas o inquietudes; además de ofrecerles la oportunidad de visitar el interior de uno de los edificios de mayor belleza arquitectónica de Soria.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);