Ya se han canjeado 20.000 Soria Bonos, utilizados en compras de más de 730.000 euros

El Ayuntamiento de Soria sigue con su plan de reactivación económica para frenar las consecuencias económicas y sociales del Covid

El Ayuntamiento de Soria sigue con su plan de reactivación económica para frenar las consecuencias económicas y sociales del Covid insistiendo en sectores como el comercio y la hostelería. De esta forma, actualmente tiene abierto su programa de Soria Bonos y la convocatoria de ayudas a autónomos, pymes y trabajadores en ERTE. Ya son más de 20.000 los bonos canjeados en comercios locales desde que comenzó la campaña navideña con más de 730.000 euros en compras en los 135 comercios adheridos y más de 270 las empresas que han presentado su solicitud de ayuda para pymes.

La segunda fase de la campaña Soria Bonos moviliza 40.000 bonos canjeados llegando a los 200.0000 euros de inyección directa en las compras y una previsión por más de un millón de consumo indirecto como mínimo. Actualmente, con la mitad de los bonos ya se han superado los 734.000 euros con esta proyección si se canjearan todos se superaría el millón y medio. Se trata además de una herramienta que se enmarca en una apuesta por la economía circular para poner en valor ese comercio local y de proximidad.

 

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Las modificaciones introducidas en esta segunda fase tienen como intención que se agote la partida y que esa cantidad se inyecte en las compras en los comercios de la ciudad. Igualmente se trata de un sistema de estímulo de las compras que ha sido avalado por la propia Confederación de Comerciantes y en Navidad se ha buscado que Soria sea más atractiva como destino de compras para toda la provincia ampliándose hasta cuatro el número de bonos por empadronados y permitiendo dos para no empadronados hasta un tope de 5.000 de los 40.000 que se podrán emitir. De esta forma, los vecinos y vecinas de Soria podrán disfrutar de descuentos de cinco euros hasta en cuatro compras de más de 25 euros o acumularlos y descontarlos en una compra total que exceda esos 100 euros. Igualmente, los vecinos y vecinas del resto de la provincia o de otros puntos podrán obtener descuentos de hasta 10 euros con estos bonos para no empadronados y canjearlos en el comercio de la ciudad. El periodo de duración establecido es desde el 26 de noviembre de 2020 hasta el 7 de enero de 2021, sin perjuicio de que se pueda considerar prorrogarlo. No se admitirán ventas bonificadas fuera de la fecha límite. La campaña también tiene una vertiente de sensibilizar sobre la importancia de comprar en proximidad con lo que eso supone para la ciudad y su tejido productivo.

Por otro lado, se mantiene abierta la convocatoria para las ayudas de pymes y autonómicos con cuantías que oscilarán entre 750 euros y los 3.000 euros en función del número de trabajadores de cada empresa. Hasta el momento, desde que se abrieran el pasado viernes 18 la convocatoria ya se han presentado 270 solicitudes.

Se trata de una ayuda para los propietarios de las empresas que recibirán como mínimo una aportación de 750 euros y que se suma a otros líneas que se han puesto en marcha como la de financiación con Iberaval, la exención de la tasa de veladores, la eliminación de la tasa de apertura, de ocupación de vía pública o la suspensión del recibo de agua y de basura, en este caso para hostelería y gimnasios, del último cuatrimestre del año. Esta línea también tendrá en cuenta la situación de los trabajadores en ERTE que ven reducido en un porcentaje su ingreso mensual y que también están contribuyendo con esa situación a la viabilidad de los negocios. Las bases contemplarán que cada trabajador en ERTE de esas empresas pueda recibir una aportación de 150 euros. Estos detalles fueron también analizados y estudiados por los representantes de distintos colectivos como Cámara de Comercio, FecSoria y Asohtur.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad