Renovado el convenio entre el Obispado y Caja Rural para la conservación del patrimonio

El año pasado, por ejemplo, se restauraron imágenes de las localidades de Vadillo y Ciruela

En la mañana de hoy 28 de diciembre, el presidente de Caja Rural de Soria, Carlos Martínez Izquierdo y el Obispo de Osma-Soria, Abilio Martínez Varea, han renovado el convenio de colaboración a través del cual se actuará anualmente en la restauración y conservación de algunas imágenes religiosas de la provincia.

A través del Convenio firmado en 2019 se restauraron la imagen de la Virgen con el Niño perteneciente a la parroquia de Vadillo y la imagen de Nuestra Señora de los Prados perteneciente a la parroquia de Ciruela, cumpliendo así el objeto de este acuerdo entre Caja Rural y el Obispado de Osma-Soria que es apoyar económicamente las obras de restauración de imágenes religiosas en pequeños núcleos de población de la provincia de Soria.

 

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

El presidente de Caja Rural, ha destacado "que con este convenio se ayuda a la conservación del patrimonio religioso y de forma especial el de aquellos pueblos con pocas posibilidades económicas, salvaguardando así su patrimonio y su historia".

Por su parte el obispo de la Diócesis se ha mostrado profundamente agradecido a Caja Rural de Soria por apostar, una vez más, por Soria, su cultura y su historia, una historia y una cultura ancladas en el cristianismo".

El Convenio muestra las buenas relaciones entre el Obispado y la Caja, relaciones que quieren dar importancia a lo pequeño, a nuestros pueblos y parroquias a veces más olvidadas. El importe de la colaboración será de 4.200 euros anuales.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad