En venta, a precio de "ganga", la casa en cuya construcción murió un hombre a causa de un rayo

En numerosas localidades de Soria, las casas antiguas y no tan antiguas lucen algunas inscripciones. La de este suceso está en Peñalba de San Esteban

En casi todas las localidades de Soria es posible encontrar casas que se encuentran a la venta, casas en mejor o peor estado de conservación de las que sus propietarios desean desprenderse por el escaso o nulo uso que les dan.

Uno de esos miles inmuebles sorianos que se encuentran a la venta está en Peñalba de San Esteban. Dos papeles pegados en las dos puertas rezan "Se vende. Precio ganga", junto al móvil de la persona que vende la casa.

Y, justo encima de esas dos puertas, aparece una inscripción en la que puede leerse "Construyendo esta obra murió Enrique Herrera de una centella el día 23 de abril de 1866".

Las inscripciones de piedra también son habituales en los pueblos de Soria. En Molinos de Duero, varias casas ponen el año que fueron reconstruidas tras sufrir un incendio. En otros pueblos aparece el nombre de la persona que construyó las casas. La inscripción 'Ave Maria Purissima' también es abundante, lo mismo que la talla del año de construcción, sin más.

En Torrevicente, donde algunas de estas inscripciones son de especial gusto artístico, también las hay de este estilo: "Qué miras, majadero, no ves que soy un letrero".

Ver más fotos de Peñalba

La casa de Peñalba:

 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad