Tres planes en Soria con niños, con los túneles y la oscuridad como protagonistas

Tres planes en diferentes puntos de la provincia: Villaciervos, Ucero, Tiermes

La mayoría de los niños sienten fascinación por los túneles. Una vez que le pierden el miedo a la oscuridad, se convierte además en algo muy atractivo para ellos. Por ello, aquí van tres breves planes con niños en los que la oscuridad es la protagonista.

1. Acueducto de Ucero. En el mismo pueblo de Ucero se encuentra este túnel de construcción romana. El agua llegaba desde aquí hasta Uxama (El Burgo de Osma), en una gran obra, una más, de aquellos magos de la ingeniería que eran los romanos. Son 130 metros de oscuridad, aunque hay dos conexiones con el exterior en el camino.

2. Acueducto de Tiermes. Uno de los lugares fundamentales de la provincia de Soria: el yacimiento de Tiermes. Dentro de los muchos atractivos de esta ciudad, también romana, se encuentra su acueducto. Quien tenga curiosidad y tiempo, puede profundizar en la canalización de aguas en esta zona, hace más de 2.000 años, en este enlace.

3. Cueva del Monte en Villaciervos. Dentro de las numerosas cuevas que hay en la provincia, esta de Villaciervos es de las más conocidos por su fácil acceso y su fácil entrada. Y también, lógicamente, porque es un buen lugar para una iniciación muy sencilla al mundo de la espeleología. Si la bañera de la Reina tiene agua, nunca lo olvidaréis.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad