Llegan a España las primeras dosis de la vacuna contra la COVID-19

En Castilla y León arrancará mañana en Palencia de forma 'testimonial' y el miércoles al grupo 'diana' de la primera fase, unas 160.800 personas

Las primeras vacunas contra la COVID-19 ya están en España. Se trata de lotes de la vacuna desarrollada por los laboratorios Pfizer y BioNTech, que salieron el miércoles en contenedores térmicos de la planta belga de Puurs y tras pasar la noche en Lerma (Burgos) desde esta mañana se encuentran en el centro logístico de Guadalajara, desde donde serán distribuidas a distintos puntos del país para arrancar mañana domingo la campaña de vacunación. 

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, informó que en las próximas doce semanas España recibirá 4.591.275 de dosis de la vacuna de Pfizer con las que se conseguirá inmunizar a 2.295.638 personas. De esta manera, se cubriría la primera etapa de la Estrategia nacional de vacunación. A  partir del lunes se enviará en total una media de 350.000 dosis con una periodicidad semanal.

Será a las 8.30 horas de mañana domingo cuando reciban la vacuna los primeros españoles y empezará por una persona mayor y un trabajador de una residencia de mayores.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

VACUNACIÓN EN CASTILLA Y LEÓN

En Castilla y León la vacunación arrancará mañana de forma "testimonial" en una residencia de Palencia mientras que a partir del miércoles 30 de diciembre se generalizará por toda la Comunidad. Los días 28 y 29 la región recibirá los envíos con más dosis para empezar el día 30 en todas las provincias. La vacunación continuará los días 2 y 3 de enero.

La población diana de este primer grupo (sanitarios, sociosanitarios, dependientes, mayores de residencias...), son unas 160.800 personas. 

La Junta espera recibir a lo largo de las 12 próximas semanas unas 321.750 vacunas, con una media de 26.812 a la semana y así poder cubrir a toda la población diana.

En Soria más de 6.000 personas son consideradas población diana para la vacunación en la primera fase.