¿Cómo secar la ropa más rápido?

Existen en el mercado diversas estrategias que apoyan la idea del secado rápido de nuestras prendas de vestir, la más funcional y técnica es la secadora.

Sin embargo, los altos de costos del servicio eléctrico en muchos países aunado a la adquisición de la misma; amplio tamaño (en algunos casos), hacen que se opte por otras formas tales como tendederos extensibles, métodos de: la toalla, nevera, radiador, secador entre otros que podrá descubrir más adelante.

Los tiempos tan acelerados que vivimos a diario, nos hacen estar desapercibidos de muchos detalles importantes y cotidianos, finalmente, intentamos solventar tales detalles a última hora y de la manera más eficaz posible.

Como común denominador tenemos el tema del vestuario, ¿qué persona no ha tenido que colocarse determinada prenda de vestir al día siguiente y, justo en la noche se percata que deberá lavarla?... De alguna manera todas las personas, en algún momento hemos vivido esta situación tan incómoda.

Precisamente por ello y, por tratarse de  un hecho cotidiano generalizado, a continuación le presentaremos varias opciones para secar su ropa de forma más rápida.

Técnicas de secado rápido

  1. Técnica de Rollo de Toalla

Funciona de forma práctica y sencilla, ante la prenda húmeda (ya lavada), se procede a colocar la toalla extendida en una superficie de su tamaño; seguidamente, deberá colocar la prenda al centro de la toalla, enrollando con presión. Proceder a escurrir como habitualmente se hace cuando se tiene la ropa mojada. Objetivo de esta técnica: restar humedad de la prenda de verter para facilitar su secado al aire libre.

  1. Técnica del secador de cabello 

Se procederá a colocar prenda mojada (bien escurrida) sobre una superficie plana. Colocará el secador de forma aleatoria con suficiente calor a unos pequeños centímetros de separación de la prenda. Si usted, ha usado suavizante, es mucho más fácil que se cumpla el objetivo.

  1. Técnica de la Nevera

Pues sí, como lo lee, la nevera es una de nuestras mejores aliadas cuando se trata del secado de nuestras prendas de vestir. ¿Te inquiera saber cómo usarla?... sencillo, deberás colocar la prenda húmeda  y como se ha reiterado antes bien escurrida detrás de la nevera, encima de las rendijas (de color negro) que tiene en la parte posterior. Al día siguiente, podrá usted, estar segura que la encontrará seca gracias a la emisión fuerte de calor.

  1. Técnica de la plancha

Al igual que las opciones anteriores, la plancha para ropa  que tenemos en nuestros hogares funciona como secadora manual. Por otra parte, la plancha de cabello resulta también una aliada, ambas, porque representan una fuente de calor (manual). ¿Cómo se usa? Usted, deberá colocar la penda en una superficie planta y desde allí, ejecutar cualquier de las dos opciones de plancha sobre la prenda que deberá estar bastante húmeda.

  1. Técnica de la ducha

Para las personas que disponen cortinas de baño, tendrán una opción para el secado de sus prendas, sobretodo, cuando u otro material que posee la cortina. Si adicional a esta idea, dejamos correr las corrientes de aire por medio de las ventanas, podremos tener en pocas horas la prenda seca.

  1. Técnica del radiador

De estar caliente el radiador de tu vehículo, podrás colocar cercano al mismo la prenda que desea secar, te sorprenderás en gran manera al ver como en un par de horas se seca.

Es importante reiterar que la secadora es la herramienta ideal para el secado de las prendas de vestir, sin embargo, ante las necesidades múltiples costos de servicios, mantenimiento, reducidos espacios residenciales por referir algunos, no es usual en muchos hogares. Por ello, si sigues cada una de las técnicas anteriores podrás lograr tu objetico de forma más sencilla.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad