COAG pide que incluyan a agricultores y ganaderos en el grupo de profesiones esenciales de la vacunación

La agrupación señala que "agricultores y ganaderos demostraron que fueron imprescindibles a la hora de sostener a la sociedad mientras duró el confinamiento"

"El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, dijo que el campo ha demostrado una vez mas que es uno de los principales activos de la sociedad", cuando COAG le preguntó por el papel desarrollado por los agricultores y los ganaderos durante el confinamiento de la sociedad española para luchar contra la pandemia.

La agrupación apunta que el ministro de Agricultura, Luis Planas, lo confirmaba también ante COAG: “No me cansaré de decirlo, los agricultores y los ganaderos están demostrando un comportamiento extraordinario en unas circunstancias tremendamente difíciles”.

En este sentido, COAG exige a las autoridades sanitarias que incluyan a agricultores y ganaderos en el grupo de profesiones esenciales de la vacunación contra el coronavirus.

"Los campesinos no pararon ni un segundo en su labor de proveer de alimentos a toda la población española que permaneció en sus casas para eludir los contactos sociales y luchar así contra el coronavirus, añaden desde COAG.

 

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Asimismo, recuerdan que "no hubo desabastecimiento, no hubo desmayo, no hubo ninguna duda de que se trataba de sacar adelante un país". Además, en los ratos libres "los campesinos ponían sus tractores a disposición de los ayuntamientos para desinfectar de coronavirus aquellas zonas que se consideraban más calientes en los potenciales contagios".

En todos los círculos que han visto el asunto a los agricultores y ganaderos se les tilda de “Esenciales”. COAG pide a las autoridades sanitarias "que los agricultores y ganaderos sean también incluidos en el grupo de trabajadores esenciales, que según todos los indicios se vacunarán en una segunda ola tras el personal sanitario, mayores y personal de residencias".

La Agrupación anota que en otros países que ya están vacunando, como estados Unidos, los agricultores sí engrosan el grupo de “trabajadores esenciales” con preferencia a la hora de ser vacunados.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad