Yolanda Santos apela a la ejemplaridad de los sorianos para evitar masificaciones en las champanadas

Ayuntamiento y Asohtur se unen para apelar a la celebración de la Navidad de una forma responsable y siguiendo las medidas de seguridad

Tras la reunión de ayer entre Asohtur y el Ayuntamiento de Soria, ambas instituciones han querido "colaborar" para tratar de conseguir que la Navidad sea lo más segura posible ante la amenaza del CODID-19. La concejal Yolanda Santos, ha expuesto que las buenas relaciones entre hosteleros y representantes municipales permite trabajar de forma conjunta ante la preocupación compartida de cara a los próximos días.

En el "llamamiento conjunto", Santos invita a los sorianos a la responsabilidad y al seguimiento de las normas. En este sentido ha recalcado que las terrazas, los bares y los comercios son establecimientos "seguros" que cumplen las medidas sanitarias, con reducción de aforos en los interiores, prohibición de fumar en terrazas y mantenimiento de distancia.

Desde el Consistorio, Yolanda Santos ha recordado que actos tan tradicionales como las champanadas en las plazas más céntricas no podrán llevarse a cabo, más allá de los establecimientos hosteleros abiertos y con reducción de aforo, destacando la importancia de que no haya masificaciones y se mantengan los "entornos seguros".

A pesar del temor a las congregaciones multitudinarias, Santos se ha mostrado "convencida" de que no habrá problemas ya que los sorianos "fuimos ejemplo en las fechas en las que se habrían celebrado las Fiestas de San Juan", por lo que cree que en este momento se debe mantener la ejemplaridad.

 

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

En cualquier caso, en las próximas horas se llevará a cabo una Junta de Seguridad Ciudadana para coordinar los diferentes dispositivos de seguridad, que garantizará el cumplimiento de las normas.