Perros de las nieves

Los perros sin duda alguna son los “mejores amigos de la humanidad”, no importando el clima en el cual se encuentren, ellos, anhelan estar en permanente interacción con los humanos.

Es así, como encontramos perros trabajadores y realizan deportes, todo, junto al humano que promueve tales actividades. Por ejemplo el samoyedo es una raza muy trabajadora pues ayudan al pastoreo y aportan calor a sus dueños.

Los perros de las nieves o nórdicos suelen ser exuberantes, con pelaje abundante (para calentarte y ofrecer calor) y muy ágiles por el requerimiento de su constante desplazamiento.

Sus pelajes con dobles en la mayoría de los casos (una larga y otra corta), su cobertura de grasa corporal les impermeabiliza para evitar que pierdan su calor. En las zonas polares ayudaba a mantener el calor en los iglús.

Si a usted, es amante de los perros de nieves, a partir de este momento le situaremos en diferentes contextos y razas para su deleite y conocimiento sobre ellos.

Tipos de trabajos o deportes de los perros de las nieves

La potencia física de los perros de las nieves es amplia gracias a su peso, pueden llegar a pesar entre 20 a 30 kilos. En territorios polares recorren distancias superiores a 2.800 km con temperaturas de 30 grados bajo cero.

¡Asombroso verdad !... Es por ello, que gracias a un hecho histórico en Alaska cuando en el año 1925  hubo una epidemia de difteria (los que tiraron los trineos recorriendo un trayecto de 1.600 km).

En honor a ese suceso, se consideró una práctica deportiva denominada  “mushing” decretada por la Federación Española de Deportes de Invierno.

Su actividad consiste en tirar de los trineos siguiendo las órdenes. No se admiten malos tratos a los caninos ni ninguna especie de castigos; es una actividad placentera para toda la familia en compañía de sus animales.

Ahora bien, vamos a conocer cuáles son las razas de perros de las nieves, continúa con nosotros.

Tipos de Perros de las Nieves

  1. Husky Siberiano: Son los perros clásicos del norte, son amables, inteligentes e independientes. Requieren un entrenamiento para la mejor sociabilización, preferiblemente, cuando son cachorros. Sus ojos son de color marrón o azules, también los hay con disparidad. Su pelaje es muy denso para cubrir su piel del frío. Xe relaciona muy bien con otros perros; su instinto de cazar, le lleva a perseguir gastos y ganados. No suelen ladrar sólo aullar.
  2. Malamute: Raza artística, destaca por amplio pelaje, tamaño y cabeza inmensa. Su nobleza en la mirada y el trato con los humanos es sorprendente. Sus ojos son castaños, de cola enrollada en la espalda. El macho es más grande en proporción que la hembra. Poseen capacidad para cargar mucho peso. Su carácter es despistado, distraído, obediente, inteligente y bueno para el aprendizaje. Para su mejor socialización de adulto, se recomienda entrenar desde cachorro. Suele tornarse aburrido, por ello, se recomienda sus paseos constantes. Interactúa bien con otros caninos.
  3. Elkhound noruego: Perro con mucha energía, tiene la imperiosa necesidad de ejercitarse con alta intensidad para compensar su Esta raza es independiente, afectuoso, compatibles con los niños. Su estructura física es cuadrada y robusta, de ancha cabeza y posee doble capa de pelaje. El canino noruego es fiel, amigable y valiente; ante personas extrañas suelen ser reservados. No es muy receptivo al trato con otros perros, por su amplio sentido de territoriedad.
  4. Terranova: Perro versátil, no apto para socializar con humanos y menos niños. Requieren mucho espacio para su desplazamiento constante. Suele ser muy hábil, su trabajo era llevar redes de pescas y las cuerdas de los barcos a la costa. Es un gran perro de rescate.