El Ayuntamiento de la capital y los hosteleros piden a la ciudadanía una acción conjunta de responsabilidad para celebrar la Navidad

Se reitera que sólo se puede consumir en espacios asignados en el interior y terrazas de los bares y restaurantes, se recomienda reservar con antelación y se recuerda que no se podrá llevar a cabo la tradicional champanada de los días 24 y 31

El sector de la hostelería se encuentra especialmente comprometido con la seguridad y la salud de sus clientes y simultáneamente con el futuro de sus negocios una vez que han podido reabrir cumpliendo de forma exhaustiva todas las indicaciones higiénico-sanitarias establecidas por las autoridades sanitarias que limitan los aforos y regulan los espacios. De esta forma, Asohtur, Asociación Soriana de Hostelería y Turismo, ha participado en una reunión de trabajo con los concejales Javier Muñoz y Yolanda Santos para consensuar con el Ayuntamiento distintas medidas que garanticen la celebración de la Navidad sin riesgos. Pablo Cabezón, presidente de Asohtur ha sido tajante al indicar que “no podemos permitirnos que las Navidades supongan un repunte de casos que nos puedan abocar a tener que cerrar de nuevo”. Yolanda Santos, por su parte, ha añadido que “la ciudadanía en líneas generales ha sabido responder y los establecimientos están haciendo un gran esfuerzo para ser lugares seguros. Por ello, es importante la colaboración de todos para cumplir las exigencias sanitarias en momentos tan complicados como la Navidad”. El objetivo de este encuentro, por lo tanto, que se enmarca dentro de las constantes conversaciones con el sector para conocer sus propuestas y situación, ha sido el de avanzar en la celebración de unos festejos navideños seguros y sin incidentes para lo cual es clave el compromiso de establecimientos y administraciones, pero también de los clientes y clientas.

El Ayuntamiento de Soria y los hosteleros piden a la ciudadanía una acción conjunta de responsabilidad para celebrar la Navidad en especial en las jornadas donde tradicionalmente se han venido reuniendo más personas en la calle como eran las ‘champanadas’ de los días 24 y 31, fechas en las que es fundamental el comportamiento de la ciudadanía para no repetir encuentros similares a otros años hasta que la expansión del covid 19 se pueda controlar. Hay que recordar que la Junta ha establecido como medida de estas Navidades la prohibición de consumir alcohol en la vía pública salvo en terrazas.

En este sentido, desde Asohtur se recalca además que se deben respetar las restricciones sanitarias y que sólo está permitido el consumo en mesa con sitio asignado bien en terrazas o en el interior con los aforos permitidos. También aconsejan la reserva de espacio con antelación en los propios establecimientos. Los distintos cuerpos de seguridad reforzarán su presencia estos días para evitar que se formen aglomeraciones en los lugares habituales de encuentro.

La asociación de Hosteleros quiere además reiterar que los bares y restaurantes son espacios seguros y que han implementado todas las medidas necesarias para cumplir con las exigencias sanitarias.

Los hosteleros quieren poner en marcha una campaña similar a la de las fechas de San Juan apelando a esa búsqueda de equilibrio entre consumir en los locales sorianos y hacerlo respetando todas las medidas de seguridad. De esta forma, se trata de insistir en la “responsabilidad compartida” en la que “ todos y todas cumplamos” con la suma de voluntades de los propietarios de estos locales, el Ayuntamiento de Soria, los cuerpos y fuerzas de Seguridad del Estado, el resto de las administraciones y, por supuesto, toda la sociedad.

El objetivo es que también se implique cada persona que acuda a estos locales respetando todas las normas higiénico-sanitarias con un trabajo “conjunto” que permita dar una imagen ejemplar sobre el comportamiento de los vecinos y vecinas y que haga más fácil el control a los propios hosteleros destacando también la importancia de comprometernos con los negocios locales.

 

Desde Asohtur se quiere repetir un mensaje de profesionalidad y responsabilidad que tan buen resultado dio en San Juan con un comportamiento ejemplar recalcado que se puede disfrutar y apostar por estos bares y restaurantes respetando todas las limitaciones, de horarios, aforos, distancias.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad