El Ayuntamiento de Almazán edita un calendario con pinturas de autores locales

Parte de los 1.000 ejemplares se entregarán como obsequio a los vecinos que tengan la tarjeta ciudadana

El Ayuntamiento de Almazán ha presentado hoy en las instalaciones de la Biblioteca Municipal del Centro Cultural Tirso de Molina el calendario para el año 2021 que acaba de editar, ilustrado con pinturas de doce autores locales. Además de dar a conocer las obras de estos artistas adnamantinos, parte de los 1.000 ejemplares servirán para obsequiar a los vecinos que ya tienen la nueva tarjeta ciudadana creada por el Consistorio, que se lleva expidiendo de forma gratuita desde finales del pasado mes de octubre.

La titular del Área de Turismo del Consistorio adnamantino, y promotora de la iniciativa, Teresa Ágreda, que estuvo acompañada en la presentación por Ana Beatriz Gonzalo, autora de la lámina que ilustra el mes de enero, señaló que con este calendario “hemos querido, por un lado, dar a conocer una pequeña muestra de la obra de diferentes artistas de Almazán. De hecho, la idea es dar continuidad a este proyecto y contar con nuevos autores en los próximos años, abriendo las opciones a otras técnicas, como la fotografía o la escultura, por ejemplo; o también a otros colectivos”.

Por lo que se refiere al calendario 2021, concretó que a la hora de plantear su diseño “elegimos como tema la Naturaleza, en sentido amplio. Les propusimos que colaboraran con una imagen de un paisaje para ilustrar cada uno de los meses y la respuesta ha sido muy positiva, por lo que queremos aprovechar para darles las gracias. Las imágenes, identificadas con el nombre de su autor, van acompañada de un breve texto que relata mes a mes el paso del tiempo a lo largo del año, como si estuviéramos recorriendo un sendero. De ahí el título que hemos elegido para el calendario ‘Un sendero pintado de paisajes’”.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Parte de los 1.000 ejemplares que se han editado de este calendario se entregarán, a modo de pequeño obsequio, a todos aquellos vecinos que hayan pasado a recoger su tarjeta ciudadana antes del próximo día 7 de enero. En este sentido, Teresa Ágreda explicó que la idea es “que sea también un aliciente para animar a los adnamantinos a hacerse la nueva tarjeta ciudadana, un documento que pueden obtener de forma gratuita en el propio Ayuntamiento y que queremos que sirva para unificar todos los documentos municipales que se utilizaban hasta ahora para diferentes actividades, como los bonos de las piscinas. Todos aquellos que ya la tengan podrán acudir desde el día 7 de enero a recoger su ejemplar en el Ayuntamiento presentando la tarjeta”.

El resto de los ejemplares se distribuirá para su comercialización entre las tres librerías y papelerías que hay en Almazán: Carlin, Esther y Umbral, donde las personas interesadas podrán adquirirlo desde mañana mismo por un precio de dos euros.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad