Diputación entrega los diplomas del Certamen de Ilustración y de Microrrelatos

El diputado de Cultura y el presidente de la Diputación de Soria han entregado este mañana los premios a los ganadores

Se otorga el premio del VI Certamen de Ilustración de Cuentos, Leyendas y Tradiciones sorianas para niños, al trabajo titulado "El Fantasma de Masegoso", por acercar una leyenda tradicional soriana al público infantil de una manera atractiva para los niños más pequeños, sin olvidar el resto de públicos, a través de ilustraciones de gran calidad gráfica, reinterpretando los dibujos infantiles. Una vez abierta la plica y comprobando que la autora cumple las bases de la convocatoria, se declara ganadora del concurso a Nerea Muguruza García, de Soria.

Anteriores Premios que ha otorgado la Diputación

La condesa peregrina Diego Martin Asenjo

El milagro del vado de Cascajar Jara Baena Martinez

El Rayo de Luna Cristina Casado

La Leyenda del pueblo de Mortero Alba Carnicero Verde

La Abubilla numantina Elena Diaz-Roncero Fraile

En esta VI edición el jurado destaca la calidad técnica, artística y documental de la obra presentada con el título “Los hermanos Bécquer” proponiendo a la Diputación Provincial de Soria la publicación de esta obra dentro de los actos conmemorativos del 150 Aniversario del fallecimiento de los hermanos Bécquer, puesto que trata sobre la presencia de Gustavo Adolfo y Valeriano en la provincia de Soria. La autora de dicho trabajo es Dª Milagros Santos Dolz de Zaragoza, que no ha podido asistir a la entrega de diplomas.

 VIII Certamen de Microrrelatos

Primer Premio, dotado con 500.- euros, se otorga al relato titulado “Bienvenidos, de nuevo”, presentado bajo el pseudónimo “Lana del Rey”. Una vez abierta la correspondiente plica, resulta ser su autora Dª Rosa de Lima Martínez Gonzalo, de Soria.

 

Segundo Premio, dotado con 300.- euros se otorga al relato titulado “Estampa Rural”, presentado bajo el pseudónimo “Somarro”. Una vez abierta la correspondiente plica, resulta ser su autora Dª Claudia Nafria Sanz, de Soria

Tercer Premio, dotado con 200.- euros, se otorga al relato titulado “El Negro” presentado bajo el pseudónimo “Kuka”. Una vez abierta la correspondiente plica, resulta ser su autor D. Sergio García Cestero, de Soria, quien no ha podido asistir a la entrega de diplomas.

Accésit, dotado con 100.- euros, se otorga al relato titulado “Rambalín”. Una vez abierta la correspondiente plica, resulta ser su autora Dª Mónica Rubio Muñoz, de Soria, quién no ha podido asistir a la entrega de diplomas.

Accésit, dotado con 100.- euros, se otorga al relato titulado “Mi tierra abandonada” presentado bajo el pseudónimo “Ms Malziev”. Una vez abierta la correspondiente plica, resulta ser su autora Dª Miriam Gomez Sanz, de Soria.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad