Diputación confirma la intención de crear diez plazas de bombero-conductor en RPT

La reunión celebrada esta mañana ha dado el visto bueno a la RPT de funcionarios y laborales con los votos a favor del PP y PPSO y la abstención del PSOE

La comisión de Régimen Interior, Personal, empleo, formación, gestión electrónica y asistencia a municipios, presidida por el diputado de personal, Javier Navarro, ha aprobado por mayoría con los votos a favor de los diputados del equipo de gobierno, Partido Popular y la Plataforma del Pueblo Soriano y con la abstención del Partido Socialista, la RPT de personal funcionario y laboral de la Diputación de Soria.

Javier Navarro ha agradecido el compromiso de los sindicatos y los miembros de la comisión el trabajo realizado en los últimos meses llegando a un acuerdo para mejorar la calidad laboral de la plantilla de la Diputación provincial. 

Entre las modificaciones que afectan a la RPT de personal funcionario se incluye la transformación de siete puestos de administrativo en jefaturas de negociado, destinando dos plazas al departamento de Intervención, dos a cooperación local, una a recaudación, una a recursos humanos y una a asistencia a municipios.

Otro de los puntos aprobados en la reunión ha sido la reclasificación del puesto de habilitación nacional, Interventor del Servicio de Asistencia a Municipios que pasa a denominarse Secretaría‐Intervención, clase primera,

Grupo A, Subgrupo A1/A2, nivel 25 de complemento de destino y complemento específico de 15.619,52 €/anuales, referido a 14 mensualidades.

La transformación de tres plazas de auxiliar administrativo y de cinco puestos de cabo jefe del Parque Comarcal en Sargento jefe de Parque, son otros de los puntos aprobados, en relación al personal funcionario.

Por otra parte, dentro de este apartado, se ha aprobado la asignación de complementos específicos de 100 euros mensuales, en doce mensualidades a los dos puestos de auxiliar administrativo de Registro y tres puestos de administrativo del departamento de Recaudación.

También se ha dado el visto bueno al incremento de retribuciones complementarias de entre 400 y 600 euros a diferentes puestos de jefatura de servicio, al incremento de complemento de especial dedicación del puesto de Sargento Jefe de Parque, así como a la eliminación del complemento de especial dedicación del puesto Oficial de Fotocomposición de la Imprenta Provincial.

 

Como consecuencia de la Adenda al Convenio de colaboración suscrito entre el Ayuntamiento de Soria y la Diputación provincial que finalizaba el pasado 31 de diciembre del año 2019, aprobado por Decreto de Vicepresidencia, y mientras se negocia un nuevo convenio con el Ayuntamiento de Soria, la Diputación asume la obligación que asumía el Ayuntamiento de dotar con seis bomberos conductores los Parques Comarcales de la provincia de Soria.

Según los informes del Jefe del SEIS, la estructura óptima de los Parques requería la dotación de diez puestos de bombero‐conductor en lugar de los seis previstos inicialmente.

Por ello y con el fin de atender adecuadamente las necesidades del servicio de extinción de incendios, se contrataron con carácter interino diez puestos de bombero conductor.

“Dado que la situación ha adquirido estabilidad, desde el Equipo de Gobierno consideramos conveniente crear los diez puestos de bombero conductor en la RPT de personal funcionario”, ha destacado José Antonio de Miguel Nieto, vicepresidente tercero de la Diputación provincial.

En cuanto a los puntos más destacados dentro del apartado de personal, y aprobados en la comisión con los votos a favor de PP y PPSO y la abstención del PSOE, destaca la eliminación del complemento de especial dedicación de los puestos de la Imprenta Provincial, el incremento de complemento específico de los auxiliares administrativos del departamento de Desarrollo Económico y Turismo, el incremento o reclasificación de nivel de varios grupos de la institución.

Este apartado también incluye el fondo adicional del 0,3% de la masa salarial del personal de la Diputación aprobada por el Gobierno Central.  

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