Podemos Soria presenta enmiendas para unos presupuestos "más humano y orientados a la ciudadanía"

Marisa Muñoz ha registrado un documento que pide aumentos en partidas como Vivienda y Urbanismo, o Medio Ambiente, y minoraciones en otros, como Órganos de Gobierno

"Propuestas cercanas que mejoren la vida de las personas en Soria fue nuestro lema de campaña, y el Presupuesto Municipal es la herramienta adecuada para hacerlo, la auténtica hora de la verdad”. Con estas palabras destacaba la concejala, Marisa Muñoz, las enmiendas que Podemos ha presentado ante la Comisión Informativa del área de Desarrollo Económico (CIDE) del Ayuntamiento de Soria.

“Todas estas palabras bonitas se tiene que traducir en propuestas concretas y palpables, como la creación de una Oficina Municipal de la Vivienda, que intervenga de un modo efectivo en aspectos como la regulación del precio del alquiler, el proyecto piloto de la Supermanzana en el Calaverón o la recuperación del Casco Histórico”, señalaba.

El documento también propugna un modelo urbano acorde con los tiempos y las necesidades ciudadanas y medioambientales, por lo que se solicitan partidas para la creación de la red de Caminos Escolares Seguros, el impulso del consumo de energía sostenible o la implementación de puntos de recarga para vehículos eléctricos.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

“Consideramos que las necesidades tangibles de la ciudadanía están muy por encima del resto de aspectos”, concluye la concejala morada, “por lo que algunas de las partidas del Presupuesto Municipal precisan de una redistribución y adecuación a la realidad”.

Apostilla Muñoz que “quizá algunas de estas propuestas aparezcan dentro de un tiempo en boca de otros partidos, como ya ha sucedido en varias ocasiones, pero lo que realmente nos preocupa no es el mérito intelectual, sino el bienestar de las personas”.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad