La Navidad inunda el parque de La Dehesa a partir de esta tarde

A las 17.30 horas se inaugura la maqueta de trenes y pistas luminosas, el zoo de luz junto a la Ermita de la Soledad y los Ángeles Luminosos en el Árbol de la Música
Folleto circuito navideño

El parque de la Alameda de Cervantes se inundará esta tarde de luz y motivos navideños, con los ángeles luminiosos en el Árbol de la Música y el zoo de luz, un guiño al antiguo zoo de la ciudad ubicado en la Dehesa, junto a la Ermita de la Soledad.

Además, a las 17.30 horas abrirá sus puertas en el Espacio Alameda la exposición de maquetas y pistas luminosas.

Estos nuevos espacios se suman al circuito navideño habilitado por el Ayuntamiento de Soria al aire libre con varios puntos de interés para evitar aglomeraciones.

ACTIVIDADES

1. PISTA DE LUCES: Disfruta de esta magnífica colección de trenes en miniatura a cargo de la asociación Andén 5. Y También de los efectos de luz navideños.

Localización: Espacio Alameda.

Horario: De 11:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:00 horas. Exhibiciones: Días laborales en horario de tarde.

Fechas: Del 22 de diciembre al 6 de enero.

2. ÁNGELES LUMINOSOS: El árbol de la música cambia estas Navidades los músicos de la Banda Municipal por estos ángeles luminosos.

Localización: Árbol de la música del parque de la Alameda de Cervantes.

Fechas: Del 22 de diciembre al 6 de enero.

3. ZOO DE LUZ: La Alameda de Cervantes vuelve a tener zoológico, como ya tuvo en los años 30 del pasado siglo. Pero en esta ocasión son animales luminosos, que con sus brillantes formas iluminan la noche del parque.

Localización: Jardín del tejo, junto al paseo central, al lado de la ermita de la Soledad.

Horario: Todos los días de 17:30 a 21:30 horas.

4. MERCADO DE NAVIDAD: Un año más este paseo de la ciudad se llena de puestos navideños donde poder encontrar multitud de ideas y regalos para estos días.

Localización: Paseo del Espolón.

Horario: De 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas.

Fechas: Del 4 de diciembre al 6 de enero.

5. BOLA DE LUZ: Música y luz se dan la mano en esta enorme y mágica bola navideña que un año más ilumina esta céntrica plaza de Soria.

Localización: Plaza Mariano Granados.

Horario: Pases a las 18:00, 19:00, 20:00 y 21:00 horas.

6. GRAN BELÉN DE LA PLAZA MAYOR: Cita obligada en estas fechas es el Belén de tamaño natural de la plaza Mayor, un Nacimiento tradicional en el corazón de la ciudad, este año elaborado artesanalmente en madera Pino Soria con figuras talladas con motosierra por José Llorente.

 

Localización: Plaza Mayor.

Fechas: Del 4 de diciembre al 6 de enero.

7. BELÉN RECICLADO Y PHOTOCALL NAVIDEÑO: Recuperamos este curioso Belén realizado con materiales recuperados en parte por los vecinos de Pedrajas y con nuevas figuras y edificios hechos por los comerciantes del Mercado Municipal. Y podrás hacer tu foto- felicitación navideña en el photocall.

Localización: Mercado Municipal.

Horario: De lunes a sábado de 9:00 a 14:00 horas. Martes y viernes de 17:30 a 20:00 horas.

8. BELÉN DE PEDRAJAS: Los vecinos de esta localidad acuden puntuales a la cita Navideña con la instalación de su ya tradicional Belén artesano en la iglesia del pueblo.

Localización: iglesia de Pedrajas.

Fechas: Del 6 de diciembre al 6 de enero.

9. BELÉN DEL DUERO: Todos los años, la tarde del 24 de diciembre los amantes de la piragua se dan cita desde hace más de 30 años la tarde del 24 de diciembre para colocar un simbólico Belén en una isleta en medio del Duero, en el paraje del Peñón, donde permanecerá hasta después de Navidad.

10. CASA DE PAPÁ NOEL: Papa Noel ha trasladado este año su residencia a Soria, concretamente en las ruinas de la iglesia de San Nicolás, pues a su nombre fue dedicado este templo. Aquí recibirá en persona las cartas de los niños y niñas que hasta allí se acerquen. Necesaria cita previa.

Localización: Ruinas de San Nicolás en la calle Real.

Fechas y horario: Del 4 al 24 de diciembre

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad