El CD Numancia pide gol para 2021

El CD Numancia ha despedido el año 2020 venciendo al Lorca Deportiva en la primera eliminatoria de Copa del Rey, pero lejos de su objetivo prioritario de esta temporada, liderar el Subgrupo B del grupo 1 de la Segunda División B del fútbol español. Los de Manix Mandiola han terminado el año fuera de los 3 primeros puestos que dan derecho a pelear por el ascenso a Segunda División, lo que sería un fracaso absoluto teniendo en cuenta la reestructuración de las categorías de cara a 2021.

Ascender a la 1ª División RFEF debe ser el premio mínimo a alcanzar esta temporada, porque todo lo que no sea eso, significará descender una categoría, salir del fútbol profesional, y un mazazo definitivo para todo el fútbol soriano. El único caramelo lo tendrá frente a sí el Numancia el próximo 6 de enero frente a la UD Almería en la próxima ronda de Copa del Rey. De vencer, el conjunto soriano tendría muchas opciones de medirse a un primera división, y probablemente a uno de los más poderosos en competiciones europeas y candidato en las apuestas a la Champions League de las plataformas digitales, como le ocurrió la temporada pasada a Unionistas de Salamanca.

Mucho margen de mejora

Pero lo importante es centrarse en la liga, donde el equipo ha demostrado que tiene mucho margen de mejora todavía. El CD Numancia ha sido superior a un buen número de rivales, le crean poco peligro, pero si que ha acusado en este primer tramo de competición una falta de eficacia de cara a gol que le está penalizando a la hora de ganar partidos. 4 partidos ha estado sin ver puerta el equipo, de los cuales dos acabaron con derrota, las únicas hasta el momento.

De hecho, la mayor goleada del equipo fue la victoria en copa con los menos habituales ante el Lorca Deportiva en un encuentro en el que los numantinos se mostraron superiores de principio a fin.

Esperando al “Hombre Gol”

Con la marcha de Higinio al fútbol búlgaro, el CD Numancia fichó a Tony Gabarre para asumir el rol de delantero goleador que quedaba vacante. El delantero oscense de 30 años desembarcaba en Soria con el cartel de goleador que acreditaban sus 15 goles con el Atlético Baleares la temporada pasada, aunque de momento solo lleva anotados un tanto. Eso sí, al menos fue importante porque otorgó la última victoria del equipo en liga.

Sobre si el Numancia acudirá al mercado de fichajes para reforzar la plantilla poco se sabe, aunque si parece necesario firmar al menos un central de garantías en una plantilla algo corta de efectivos en defensa, y en la que ya es habitual ver subir a canteranos como Cámara o De Frutos. No sería extraño ver alguna llegada más, aunque lo realmente importante es que el delantero fichado para marcar las diferencias en el plano anotador empiece a justificar su fichaje.

El 2021 comenzará con un precioso duelo ante la UD Almería en Copa del Rey, que esperamos que sea el inicio soñado de un próximo año lleno de alegrías y éxitos para el fútbol soriano.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad