Almazán da protagonismo a los niños en su programación navideña

La organización de la Cabalgata se hará en función de las últimas medidas que se adopten por el Covid-19

El Ayuntamiento de Almazán ha diseñado este año una programación navideña dirigida fundamentalmente a un público infantil y condicionada por las medidas sanitarias impuestas por la pandemia. Las actividades, que van desde teatro o cuentacuentos hasta conciertos navideños y disco móvil en la plaza Mayor, incluyen también la recogida de cartas para los Reyes Magos a la espera de que la Cabalgata se organice en función de las últimas medidas que se adopten por el Covid-19.

El responsable de la Concejalía de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Almazán, Enrique Fernández, explicó que las actividades “se van a tener que desarrollar este año cumpliendo con las ya habituales medidas de seguridad por la situación sanitaria, y para la Cabalgata hay varias opciones para recibir como se merecen a sus Majestades de Oriente, pero esperaremos unos días para anunciarla por si vuelve a cambiar la normativa al respecto por parte de otras administraciones, para no confundir a los vecinos”.

La programación navideña dará comienzo este miércoles, día 23, con una representación teatral homenaje a los hermanos Bécquer, titulada ‘Anoche soñé contigo’, que se pondrá en escena a partir de las 19.30 horas en el cine-teatro Calderón con entrada gratuita hasta completar el aforo permitido.

El sábado día 26 Almazán recibirá la visita del heraldo real y los pajes reales, que recorrerán las calles de la localidad en un Tren Turístico para ir recogiendo las cartas de los más pequeños y llevárselas luego a los Reyes Magos. Para ello se han programado dos rutas: una para todas las calles de la zona nueva de la villa, que tendrá lugar entre las 12.00 y las 13.30 horas; y otra para las calles del Casco Antiguo, entre las 13.30 y las 14.30 horas.

 

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Ese mismo día, a las 11.00 horas, se inaugurará en el Aula de Cultura San Vicente una exposición de artesanía de madera con obras de Carlos Márquez Martínez que se podrá visitar también los días 27 de diciembre y 2 y 3 de enero. Ya por la tarde, la plaza Mayor será el epicentro de los viajes que realizará el Tren Turístico entre las 17.00 y las 19.00 horas, momento en el que comenzará un espectáculo infantil de disco móvil con los muñecos de la tele.

En la jornada del domingo día 27 a las 12.00 horas tendrá lugar en el cine-teatro Calderón el tradicional concierto de Navidad a cargo de la Banda Municipal de Música, concierto que este año tendrá una segunda sesión el día 30 a partir de las 20.15 horas.  Al término de ese primer concierto, a partir de las 13.00 horas del domingo, la Plaza Mayor será escenario de un Cuentacuentos navideño con títeres.

La programación continúa el día 28 con un cuentacuentos infantil, de entrada gratuita, en el que la autora soriana Ana Marcos presentará en el cine-teatro Calderón, a partir de las 17.30 horas, su cuento titulado ‘Pide un deseo’.

Ya en enero, el día 2, esta misma sala acogerá un nuevo espectáculo infantil con cuentos, títeres, magia, música y baile titulado ‘El tesoro más importante del mundo’. La obra está programada a las 12.00 y el precio de las entradas es de cinco euros. Una hora más tarde, en el Ayuntamiento, tendrá lugar el acto de entrega de premios de los concursos organizados por el Consistorio: la segunda edición del certamen de decoración de fachadas, ventanas y balcones ‘Almazán se luce’ y el Concurso de Postales Navideñas.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad