La Junta pone en marcha una campaña de apoyo al comercio de proximidad

La campaña, que se desarrolla con motivo de las compras navideñas, incluye también consejos y recomendaciones para realizar las compras con seguridad

El objetivo de esta campaña es fomentar  la actividad en el pequeño comercio de Castilla y León,  incentivando el consumo  en el comercio tradicional y de proximidad  con motivo de las compras navideñas. La iniciativa  pretende concienciar a los ciudadanos de  los valores y de la importancia que tiene el comercio tradicional en nuestra economía y nuestra sociedad a fin de fomentar el consumo en este tipo de establecimientos comerciales, que son los que han sufrido de forma más aguda las consecuencias de la Covid -19.

La Campaña se está desarrollando tanto en redes sociales como en medios de comunicación generalistas y especializados.  El lema central es “comercio en pie”, un eslogan creado para la campaña de promoción del comercio realizada el pasado mes de  junio  con motivo de la reapertura de todos los establecimientos tras  el confinamiento durante el primer estado de alarma.

Al amparo de esta campaña, desde la Consejería de Empleo e Industria se recuerda que el comercio da vida a las calles y  barrios en las ciudades, y constituye un servicio esencial en el medio rural, como se ha demostrado a lo largo de esta pandemia. Con el impulso a  las compras y a la actividad en el comercio de proximidad, los ciudadanos están   contribuyendo a sostener el empleo y la actividad económica y a dar continuidad a un tipo de comercio basado en la cercanía, en la calidad y la especialización.

Junto a esta campaña de promoción de consumo, se está desarrollando otra iniciativa destinada a difundir  consejos y recomendaciones para realizar las compras con seguridad. Esta otra  campaña trata de recordar a los  a consumidores y establecimientos comerciales la necesidad de mantener y seguir las normas y recomendaciones de seguridad en la realización de las compras navideñas para seguir previniendo la transmisión  de la Covid-19.

 

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

En este sentido, se insiste en la necesidad de acudir a los  establecimientos comerciales  con mascarilla, utilizando  el hidrogel, programando anticipadamente las compras, evitando aglomeraciones, manteniendo  la distancia de seguridad, respetando  el aforo y siguiendo las recomendaciones del comercio.

Además de estas campañas de concienciación, la Consejería de Empleo e Industria, a través de la Dirección General de Comercio y Consumo, ha destinado cerca de un millón de euros a financiar las iniciativas de promoción y apoyo al comercio de proximidad que están llevando a cabo  ayuntamientos, diputaciones y  asociaciones que representa al sector

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad