El Club Bádminton Soria-CS24 debuta en la primera nacional con un triunfo y dos derrotas

En la localidad granadina de Ogijares, los sorianos se enfrentaron el sábado al CB As Neves y CB Granollers y el domingo a los canarios del CB Ohada Flick

El pasado fin de semana, el Club Bádminton Soria-CS24 debutó en la primera división nacional con un balance de un triunfo y dos derrotas lo que supone un pequeño paso en su objetivo de mantener la categoría en su primer año de participación.

En la localidad granadina de Ogijares, los sorianos se enfrentaron el sábado al CB As Neves y CB Granollers y el domingo a los canarios del CB Ohada Flick.

En la primera confrontación, frente al CB As Neves, el club soriano caía derrotado por cinco victorias a dos. El triunfo del doble mixto compuesto por Ana Sanz y Víctor Ortega y la victoria de Natalia Sanz en el segundo individual femenino eran insuficientes para contrarrestar las derrotas en los otros cinco partidos. Este entrenamiento, pudo caer del lado del CB Soria-CS24 si hubiera vencido el doble femenino y el segundo individual masculino que fueron a parar para el club gallego en partidos a tres sets.

En la tarde del sábado el club soriano se enfrentaba al CB Granollers. El club catalán se presentaba como un rival más incómodo para el CB Soria-CS24 por las características de ambos clubes. En este enfrentamiento, la alineación soriana presentaba modificaciones para dosificar jugadores para el siguiente encuentro. El resultado se repetía, con triunfos de Víctor Ortega y Natalia Sanz en sendos partidos de individual.

 

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

En la jornada del domingo, el enfrentamiento frente al CB Ohada Flick se presentaba como un encuentro clave para la lucha por evitar el descenso. Los sorianos formaban con el equipo más fuerte para lograr la victoria por cinco encuentros a dos. Las cinco victorias las lograban Ana Sanz y Natalia en el doble femenino, Javier Barrios y Marcos Fernández en el doble masculino y los individuales de Ana Sanz, Natalia Sanz y Víctor Ortega.

Tras estos tres primeros encuentros el club soriano se encuentra en la undécima posición estando igualado a puntos con el octavo clasificado. Pese a estar fuera de puestos de descenso, el objetivo del club sigue siendo el de la permanencia en la categoría.

Los técnicos sorianos son optimistas ya que el nivel del club dio para plantar cara a clubes que eran, inicialmente, muy superiores. La plantilla soriana, sin tener jugadores desequilibrantes, forman un equipo muy compacto, siendo esta la principal virtud.

Con esta semana planificada con entrenamientos de recuperación, el club comenzará de forma inmediata la preparación de la siguiente cita a finales del mes de enero.