Cerca de 300 trabajadores de Diputación reciben este mes los Fondos de Compensación COVID

La Junta de Gobierno ha clasificado varias ofertas del Plan Diputación y ha clasificado ofertas del proyecto Plan Ricotí
El presidente de la Diputación

La Junta de Gobierno de la Diputación de Soria ha aprobado la distribución de los Fondos de Compensación a los trabajadores de las institución provincial que han estado en la primera línea durante la pandemia.

El presidente de la Diputación de Soria, Benito Serrano, ha recordado que en  mayo se aprobó una modificación de crédito que contemplaba el Fondo de Compensación Covid-19 dotado con 200.000 euros para "trabajadores de las residencias de ancianos, vías y obras y bomberos que trabajaron durante el estado de alarma del 14 de marzo al 21 de junio".

Diputación ha pactado con los sindicatos el reparto de estos fondos, que tendrán una cuantía de 750 euros a cada trabajador por cien días, a razón de 7,5 euros por día trabajado, la cantidad se reducirá por día que no haya prestado así como si no es jornada completa y se abonará en el mes de diciembre.

En cuanto a los beneficiarios, hay 124 trabajadores de la residencia San José de El Burgo de Osma, por una cuantía de 77.800 euros, 99 de la residencia de Los Milagros de Ágreda por 61.402 euros, 52 de Vías y Obras por 14.700 y 15 del servicio de bomberos por cuantía de 6.134 euros.

En materia de servicios sociales se ha aprobado una adenda del convenio con la servicios sociales de la Junta para flexibilizar los gastos, previa solicitud.

OBRAS

La Junta de Gobierno de la Diputación de Soria ha clasificado ofertas del Plan Carreteras 2020 correspondiente a refuerzo del firma en la SOP-417 entre los puntos kilómetros 0 y 1 en la carretera local 116 a Barca a favor de Covinsa Soluciones Constructivas por 64.160 euros.

 

Asimismo se han clasificado ofertas del Plan Diputación correspondiente a rehabilitación de edificio municipal para viviendas de alquiler en Ontalvilla de Almazán a favor Construcciones y Contratos Machín por 17.200 euros, reforma y ampliación de la sala de usos múltiples de la casa consistorial de Aldealpozo para Francisco Javier Ruiz por 13.612 euros; pavimentación, adecuación y colocación de equipos en Almenar de Soria a favor de Hormigones Martínez Tierno SL por 44.858 euros; abastecimiento y cambio de contadores en Fresno de Caracena para José Peñalba Sanz por 14.400 euros; sustitución de redes en Fuentecambrón para Construcciones Matesanz SL por 12.357 euros; pavimentación en Cenegro a favor de Construcciones Matensanz SL por 12.357 euros, rehabilitación del centro social de Momblona para Begoña Verde por 13.446 euros, adecuación de lavadero, fragua y fuente en Portillo de Soria para Construcciones y Obras Públicas Numantinas SL por 14.325 euros; centro social cultural de Sotillo del Rincón para Construcciones Llorente Izquiero, obra plurianual por 98.977 euros; terminación en casa consistorial de Tajueco para Begoña Verde por 17.780 euros; pavimentación en Villanueva de Gormaz a favor de Hernando y Dueña por 12.000 euros y se inicia el procedimiento para la contratación de captación de la fuente vieja de Arenillas y canalización, obra plurianual por 40.000 euros.

La Junta de Gobierno ha clasificado ofertas del proyecto Plan Ricotí, acondicionamiento de caminos y vallados ganaderos en Marazovel (Alpanseque) a Canteras Blocona SL por 24.299 euros; acondicionamiento de caminos en Romanillos de Medinaceli y Baraona por Canteras Blocona SL por 32.599 euros.

Asimismo se ha aprobado el expediente de contratación para la Obra del Plan Diputación correspondiente a la rehabilitación de vivienda municipal en OSona (Fuentepinilla) por presupuesto de 20.000 euros.

Además se ha aprobado el expediente de contratación consistente en la recogida selectiva de residuos de demolición y construcciones de obras menores en los contenedores municipales por importe plurianual de 122.539. 

La Junta de Gobierno ha aprobado la aportación de 20.000 euros a consorcio de Diputación con Ayuntamiento para el reciclado de residuos sólidos urbanos en la provincia.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad