Carnero destaca el trabajo "esencial" de Campofrío en Ólvega durante la pandemia

Más de 41 millones de euros a ayudas directas para aumentar la productividad y competitividad de la industria agroalimentaria de la Comunidad

El consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Jesús Julio Carnero, ha estado esta mañana en la fábrica de pizzas que la empresa Campofrío tiene en la localidad soriana de Ólvega. Durante su visita, ha querido aplaudir “el trabajo realizado por el sector agroalimentario de la Comunidad durante estos meses. Habéis demostrado una vez más que sois esenciales y lo habéis hecho garantizando el suministro de alimentos”.

Carnero ha apostado “por dar a la industria agroalimentaria la importancia que merece como ha quedado reflejado en los presupuestos que hemos elaborado en la Consejería para el próximo año. Vamos a destinar 41,3 millones de euros para pagos de ayudas directas con el objetivo de aumentar la productividad y competitividad de nuestra industria agroalimentaria”.

De ese importe, 39,4 millones de euros serán para ayudas a la inversión productiva, que permitirán realizar una inversión de más de 140 millones de euros, y 1,9 millones de euros serán para proyectos de investigación destinados al desarrollo de nuevos productos, procesos, prácticas y tecnologías que aborden en cooperación las empresas del sector.

En el primer trimestre de 2021, la Consejería ya tiene previsto convocar una primera línea de ayudas para la industria agroalimentaria destinada a maquinaria y equipos, por un importe estimado de 18 millones de euros.

 

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Campofrío

Campofrío cuenta en España con 8 centros de producción, dos de los cuales se encuentran en la localidad soriana de Ólvega: una planta dedicada a producir embutidos curados y la de elaboración de pizzas, visitada hoy, donde se elaboran 36 millones de unidades al año y donde se emplean más de 130 personas, entre trabajadores directos e indirectos. Entre ambas plantas suman 164 empleados.

Campofrío se ha situado como la segunda marca de pizzas en España, manteniendo un crecimiento constante en un mercado muy competitivo, gracias a su continua apuesta por la innovación. La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural ha concedido a la fábrica de pizzas una ayuda de 3,5 millones de euros. Esta planta referente en el sector, es una muestra del compromiso de Campofrío con Castilla y León y de su apuesta por dotar de una mayor competitividad a la Comunidad.