Victoria firme del Río Duero ante el Emevé Lugo

Gran partido de los de Manuel Sevillano que se reencuentran con la victoria después de cinco jornadas

Victoria del Río Duero Soria en la segunda jornada de la segunda vuelta de la Superliga masculina de voleibol ante Arenal Emevé Lugo por 3-0 en Los Pajaritos (25-20; 25-20 y 25-22). Gran partido de los de Manuel Sevillano que se reencuentran con la victoria después de cinco jornadas sin hacerlo.

 

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Estadísticas del partido

CRÓNICA DEL CLUB

Importante victoria para Río Duero Soria por 3-0 ante Arenal Emevé Lugo en un encuentro clave para los dos equipos, ya que ambos llegaban igualados en la tabla, con una racha de resultados negativos y con bajas importantes. A pesar de la claridad del resultado, lo cierto es que el choque estuvo muy disputado, con puntos largos de gran lucha y calidad, merced a un conjunto lucense muy batallador, impulsado por un soberbio Víctor Bouza, y que obligó a los sorianos a mostrar una de sus versiones más competitivas. Así, los hombres de Sevillano jugaron con solvencia y decisión en los puntos claves, evitando que el equipo gallego lograra mostrarse cómodo durante la contienda.

La primera manga comenzó con un ritmo vertiginoso. Los dos equipos mostraban sus aciertos y la igualdad era una constante que se repetía punto a punto. Fruto de la paridad de fuerzas, los dos equipos se esforzaban por apretar las clavijas a la recepción rival con el saque, lo que propició que los riesgos asumidos se tradujeran en errores repartidos (10-10). La aparición del bloqueo soriano, primero con Manu y luego con Folguera, junto a dos errores puntuales de los lucenses, permitieron la primera ventaja reseñable (14-11), que propició el primer tiempo muerto de Diego Taboada. Mientras Osorio tiraba del carro anotador local y Giménez del visitante, Emevé se acercó al 16-14, pero todo quedó en anécdota y el 18-14 forzó el segundo tiempo muerto visitante. El juego comenzaba a ser más irregular por parte de unos y de otros, los sorianos ponían el 20-14 pero un bache en el 20-17 forzaba a que fuera Sevillano el que intentara romper la dinámica desde el banquillo. El 21-20 permitía a los dos equipos llegar con opciones a los puntos decisivos y Sevillano dio salida a Lorente al saque por Frías. Su entrada fue todo un acierto, el joven colocador puso en aprietos a la recepción lucense, lo que se tradujo en mayores dificultades para Loeches en la construcción y el consiguiente 25-20 que cerraba la primera manga.

En la reanudación Taboada optó por Rubén López por el centro, buscando más presencia de la que había obtenido con Uchenna. Claro que el cambio fue difícil de evaluar, ya que el marcador del primer acto hizo mucho daño en las filas gallegas, mientras que el Río Duero Soria aprovechaba su momento para poner tierra de por medio (9-5). Mientras que Folguera lograba repartir la anotación en sus filas, Loeches se veía obligado a jugar sus bazas por las alas, bien con Mena o Giménez, y logrando salir del paso en los peores momentos con un Bouza que ganaba protagonismo en todas las facetas del juego para decir adiós a los problemas físicos (15-10). La diferencia se reduciría en el 16-14, en una tónica que se mantendría hasta el 22-20. No obstante, mientras que en otras citas a los celestes les había costado asumir responsabilidades en los momentos decisivos, esta vez sería el equipo lucense el que sufriría las mismas dolencias, pues de nuevo sería incapaz de rotar ante el saque soriano, en este caso de otro joven como Olalla que terminaría jugando el resto del duelo (25-20).

Como si de un calco se tratara, en el tercer y definitivo set, los sorianos entraron mucho más serios, desdibujando al cuadro gallego (11-5). Taboada volvía a reaccionar rápidamente, sin dejar que los suyos se metieran en más problemas y de nuevo logró mantener la competitividad de sus huestes. De hecho, un remate y un bloqueo de Bouza en una lucha con Folguera pusieron el 17-15 y forzaron a Sevillano al tiempo muerto. Los sorianos seguirían jugando siempre con la tranquilidad de la renta de un par de puntos en el marcador. Una diferencia estrecha de la que, en cualquier caso, los locales supieron sacar partido para evitar problemas y sentenciar el partido, convirtiéndolo en una losa insalvable para Arenal Emevé, que no encontró concesiones ni errores celestes (25-22).

Ficha técnica:

Río Duero Soria: Xavi Folguera, Osorio, Frías, Dos Santos, Manu Salvador, Pepe Villalba y líberos, San Martín e Izquierdo. También jugaron Lorente, Olalla y Salas.

Arenal Emevé Lugo: Loeches, Mena, Ochenna, Folgueira, Bouza, Giménez y líbero, Dovale. También jugó López.

Parciales: 1-0 (25-20). 2-0 (25-20). 3-0 (25-22).

Árbitros: Jesús Antonio Soria y Carlos Alberto Robles.

Incidencias: Polideportivo de Los Pajaritos, más de 300 espectadores.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad