Propuestas para sanción 13 personas que participaban en una fiesta de cumpleaños en un piso de Soria

Ayer, la Policía Nacional denunció a 37 personas en tres actuaciones diferentes por participar en reuniones de este tipo

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Soria propusieron para sanción en la noche de ayer a 13 personas, de entre 18 y 46 años, que celebraban una fiesta de cumpleaños en un piso de una céntrica calle de la ciudad, según han informado desde la Subdelegación del Gobierno en Soria.

Los hechos ocurrieron en torno a las 23:00 horas. Se recibió un aviso en el Centro Inteligente de Mando de Comunicación y Control (CIMACC) 091 por ruidos. Se pudo comprobar que en el domicilio había 16 personas. Se sancionó a las mencionadas 13 por exceder la limitación de permanencia de grupos de personas en espacios privados. La legislación sobre medidas de  prevención y control para hacer frente a la crisis sanitaria fija esta limitación en un máximo de seis personas, salvo que sean convivientes.

Dos de las personas que se encontraban allí estaban durmiendo y otra, acababa de regresar de su trabajo. Contra estos tres no se incoó propuesta de sanción. Los que atendieron inicialmente a la Policía hacían uso de la mascarilla.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Fue la tercera actuación de este tipo que se produjo ayer por no observar lo contemplado en la declaración del estado de alarma del pasado 25 de octubre. Entre las distintas medidas o restricciones que se establecieron está la limitación de permanencia de grupos de personas en espacios públicos y privados. Ayer fueron denunciadas en total 37 personas en Soria por celebrar tres reuniones de este tipo.

Una vez más, el subdelegado del Gobierno en Soria, Miguel Latorre, ha insistido en que las medidas adoptadas por las autoridades sanitarias para frenar la expansión de la covid “serán tanto más eficaces cuanto más responsable sea el comportamiento de la ciudadanía”.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad