Yolanda Domínguez invita a la reflexión con su ponencia 'Cambiar las imágenes para cambiar el mundo'

La conferencia analizó la importancia y el papel que desempeñan las imágenes en la construcción de nuestra identidad y de nuestro género

Yolanda Domínguez, autora de la campaña 'Rompe El Estereotipo, Supéralo', ofreció ayer por la tarde en el Palacio de la Audiencia la conferencia titulada 'Cambiar las imágenes para cambiar el mundo'

Domínguez conversó sobre igualdad y explicó los detalles de la campaña que busca romper con los estereotipos de la moda y que ha ocupado espacios publicitarios de la ciudad defendiendo la diversidad de cuerpos, con el fin de hacer reflexionar a la sociedad.

Yolanda Domínguez es artista visual experta en comunicación y género y explicó cómo el arte puede cambiar el mundo y puede utilizarse para despertar la conciencia social y empoderar a las personas. Crea trabajos de participación colectiva y piezas audiovisuales cuyo objetivo es desenmascarar el machismo normalizado y empoderar a las mujeres.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Esta conferencia analizó la importancia y el papel que desempeñan las imágenes en la construcción de nuestra identidad y de nuestro género, así como en la perpetuación de las desigualdades sociales. Haciendo un recorrido por la historia de las imágenes, detalló cómo es el proceso de lectura de una imagen y de qué forma los estereotipos determinan el lugar que ocupamos en la sociedad y cómo nos relacionamos con los demás.

A través de ejemplos de su propio trabajo ofreció alternativas para subvertir el discurso dominante y consumir y crear imágenes desde una libertad positiva y conscientes de su dimensión social.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad