Emevé Lugo evalúa la competitividad del Río Duero Soria

El Río Duero Soria recibe este domingo, a las 12.00 horas en Los Pajaritos, a un rival directo

Terminado el periplo de clasificación para la Copa del Rey, al menos en cuanto a lo que estaba en la mano del Río Duero Soria, el equipo celeste afronta este domingo la segunda jornada de la segunda vuelta de la Superliga masculina de voleibol ante Arenal Emevé Lugo, a las 12.00 horas en Los Pajaritos. Urge que los de Manuel Sevillano se centren en la competición ordinaria, del mismo modo que apremia la necesidad de reencontrarse con la victoria después de cinco jornadas sin lograr su sabor.

En este tiempo, los equipos de la zona baja se han puesto las pilas, y se antoja necesario un buen resultado que reestablezca el colchón. Sin duda, el hecho de jugar ante su público puede aportar un plus adicional a los sorianos, como ya quedó patente ante Palma, algo que los jugadores querrán corresponder con un buen partido que, eso sí, se antoja como un examen de competitividad de máxima exigencia, ya que el cuadro lucense es uno de los rivales directos.

Manuel Sevillano quiere que sus jugadores muestren las capacidades puestas de manifiesto ante un rival de entidad como Urbia Voley Palma, eso sí, será necesario corregir las rachas de juego en las que los sorianos se meten en un bache del que no siempre son capaces de seguir a pesar de su incombustible capacidad de pelea. Esa regularidad será imprescindible ya que enfrente hay un equipo tremendamente batallador, que sabe sufrir, y que ha pasado de estar en una situación difícil a nivel clasificatorio en el inicio de la competición para estar, en estos momentos, peleando en la zona media tras ser la única escuadra que ha derrotado en la presente campaña a CV Teruel.  

El argumento anterior es tan claro que no habría mucho más que añadir, pero sí que explicar, y es que Arenal Emevé tardó en poder comenzar a trabajar con la totalidad de sus efectivos. Desde entonces, con jugadores como Víctor Bouza, viejo conocido de la grada de Los Pajaritos o el norteamericano Brandon Rattray, uno de los mejores opuestos de la Superliga, el cuadro gallego no ha dejado de escalar puestos y de ganar partidos. Cierto es que en las últimas cuatro jornadas la inspiración de Arenal Emevé se ha frenado, con cuatro derrotas, aunque todas ellas ante rivales de entidad como Unicaja, Boiro, Melilla o Guaguas.

 

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Por tanto, se trata de un duelo muy equilibrado a nivel contextual, con dos equipos que comparten puntuación en la tabla con 17 puntos, que se juegan la posición y meter al rival en problemas. Ambos llegan con una inercia de resultados que apremia una reacción y, por si fuera poco, previsiblemente compartirán también bajas de jugadores importantes que pueden tener una influencia importante en el choque. Así, en el caso de los sorianos, confirmada la rotura de fibras de Igor Silva, el poderoso central brasileño, uno de los mejores bloqueadores del campeonato, no estará disponible hasta 2021. Por su parte, Lugo también podría llegar con bajas importantes a Los Pajaritos, aunque a buen seguro que tratará de minimizar las ausencias. En cualquier caso, ambos conjuntos cuentan con piezas importantes para abordar un encuentro que, ambos entrenadores, seguramente no tendrán problema de calificar como “clave” de cara al cierre de 2020.

Enfermería: Igor Silva, baja por rotura de fibras.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad