Sevillano quiere volver ya a la senda de la victoria

Destaca el gran partido de los suyos que les mantiene con opciones de entrar en Copa del Rey

El entrenador de Río Duero Soria, Manuel Sevillano, ha valorado el encuentro celebrado el miércoles ante Urbia Voley Palma y que ha permitido al equipo llegar con opciones de entrar en Copa y depender de Ibiza, así como del choque de este domingo, a las 12.00 horas ante Emevé Lugo, en el que los celestes quieren volver y a la senda de la victoria después de cinco derrotas consecutivas.

Sevillano ha indicado que prepararon el duelo ante el cuadro mallorquín “como si fuera una final” ya que insistieron mucho a los jugadores en prepararla como tal e incluso llevar a cabo una rutina de mentalización similar. Lo cierto es que la preparación dio sus frutos, pues el equipo salió de inicio al máximo nivel y plasmando una de sus mejores actuaciones, que solo quedó emborronada por un quinto set donde los sorianos se desvanecieron. “Se arranca fatal, con un montón de errores y después de jugar dos horas al máximo nivel. Lo bueno es que no nos rendimos, pero el arranque es muy malo, porque casi no llegamos ni a atacar”, aclara, en una situación para la que no tiene explicación y que asume, no es un hecho nuevo aislado en esta campaña. Para ello quiere que sus atacantes asuman protagonismo y riesgo en los momentos críticos, un capítulo en el que cada vez ve un mayor liderazgo de Villalba.

De cara a la Copa del Rey, consciente de que el 0-3 o 1-3 de Barcelona ante Ibiza (sin concretar fecha) dejaría fuera a su equipo, el técnico fía su suerte al potencial culé y su necesidad de sumar puntos. “No tengo una mala sensación porque puntuar ante Urbia era muy complicado, aunque habría preferido que fueran dos puntos”, resume con sinceridad.

Defensor del trabajo y la actitud de sus jugadores, asume que para subir la nota a su equipo le falta algún resultado positivo más, por lo que quiere que este no se demore y llegue el domingo ante Emevé, en un duelo, eso sí, tremendamente complicado. Especialmente ante rivales “de nuestra liga”. Para mejorar estas prestaciones apunta a asumir la competitividad de la competición más allá del rival que esté en frente. Para que los resultados no comprometan al equipo, los suyos necesitan ganar este domingo. Choque en el que espera contar con el apoyo de la grada, que considera “ayudó muchísimo ante Palma”. No obstante, aclara que el 0-3 de la primera vuelta no significa que el duelo sea sencillo, de hecho, Sevillano recuerda que la plantilla gallega no estaba al completo y aún así, el partido fue igualado. Luego, la llegada de todo sus efectivos permitió a los gallegos una racha de resultados que le convierte en una de las escuadras más difíciles. Cierto es que ambos conjuntos esperan bajas importantes de cara a esta cita.

 

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);