Mary Satur recibe el reconocimiento de los Premios de Comercio Tradicional de Castilla y León

Ha asistido el director general de Comercio y Consumo de la Consejería de Empleo e Industria, Luis del Hoyo

El director general de Comercio y Consumo de la Consejería de Empleo e Industria, Luis del Hoyo, acompañado de la delegada territorial de la Junta de Castilla y León en Soria, Yolanda de Gregorio, ha hecho entrega esta mañana del reconocimiento que acredita al establecimiento ‘Mary Satur’, como el establecimiento premiado en la provincia de Soria  en la ‘XIII Edición de los Premios de Comercio Tradicional de Castilla y León’.

El premio sirve para reconocer el esfuerzo y el buen hacer de estas pequeñas y medianas empresa del sector, en aspectos como la innovación, la calidad o la mejora de la competitividad.

Esta entrega física estuvo precedida, hace unos días, por el acto de homenaje a los galardonados en la ‘XIII Edición de los Premios de Comercio Tradicional de Castilla y León’, condicionado por el distanciamiento que exigen las actuales circunstancias sanitarias; sin embargo, reunió, de forma telemática, a premiados, amigos y familiares. En esta celebración, la consejera de Empleo e Industria, Ana Carlota amigo, destacó la importancia que tiene el sector del comercio en Castilla y León, tanto desde el punto de vista económico como desde el punto vista social, ya que se trata de un sector que da empleo a cerca de 140.000 castellanos y leoneses, de los que más de 40.000 son  autónomos.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Luis del Hoyo ha incidido en que la actividad comercial da vida a barrios, centros urbanos y cascos históricos, favoreciendo la revitalización de espacios y creando sinergias con otros sectores de actividad como la cultura o el turismo. En este sentido ha animado a los ciudadanos a apoyar al comercio tradicional realizando sus compras en estos establecimientos, que ofrecen especialización y calidad, contribuyendo a favorecer la actividad económica y el empleo especialmente en estos momentos de dificultad. Con ese mismo objetivo, incentivar el consumo y mejorar la  imagen del pequeño comercio de proximidad la Consejería de Empleo e Industria apoyará distintas iniciativas en ayuntamientos y diputaciones con una aportación económica de 966.198 euros.

En referencia al establecimiento premiado, el director general de Comercio y Consumo ha explicado que los Premios de Comercio Tradicional de Castilla y León tratan de distinguir las actuaciones llevadas a cabo por empresarios del sector del comercio para mejorar la competitividad, desarrollar buenas prácticas comerciales y modernizar sus negocios. En este sentido se valoran aspectos como la innovación, la calidad, la marca, la formación, la promoción, las acciones de fidelización de clientes, el crecimiento de la empresa o los procesos de digitalización. La convocatoria establece la concesión de un premio por cada provincia, consistente en un trofeo emblemático y un premio en metálico de 3.000 euros.

Premio Provincial de Soria a 'Mary Satur'

Este comercio de prendas de vestir y tocado ha llegado a su cuarta generación  con una larga trayectoria profesional marcada por la innovación y ampliación de su oferta, incorporando en los últimos años productos sostenibles y ecológicos. Desarrolla mejoras en la imagen de marca y reformas físicas, además de participar en iniciativas de ventas y posicionamiento por internet, aplicando las nuevas tecnologías como herramienta de venta. Cuenta con certificados de calidad y como empresa socialmente responsable colabora con organismos y asociaciones sin ánimo de lucro.