Mañueco ofrece a los sanitarios la máxima disposición de la Junta

A la reunión telemática celebrada esta mañana también ha asistido la consejera de sanidad, Verónica Casado

Durante una reunión telemática celebrada esta mañana con los responsables de los principales sindicatos sanitarios, el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha recordado que la Comunidad se encuentra inmersa en una pandemia, lo que constituye una situación extraordinaria que requiere soluciones extraordinarias y la implicación del conjunto de la sociedad.

Tras recordar que a lo largo de esta grave situación está siendo vital el trabajo y el esfuerzo de todo el personal sanitario, Fernández Mañueco ha insistido en que los ejes de actuación de su Gobierno durante toda la pandemia han sido el diálogo, la coordinación, la colaboración y la transparencia.

Teniendo en cuenta que muchas de las decisiones que la Junta ha tenido que tomar durante los últimos meses afectan al sistema sanitario y su personal por su función primordial en una pandemia, el presidente de la Junta ha asegurado que su voluntad sigue siendo la de avanzar con diálogo y con acuerdo en todas las negociaciones que se produzcan, y en concreto en la relativa al decreto que establece un marco general para la prestación de servicios por parte de los profesionales sanitarios. Asimismo, ha expresado su confianza en que los sindicatos demuestren esta misma buena disposición a la hora de alcanzar un necesario acuerdo para un personal que es imprescindible.

A la reunión telemática celebrada esta mañana también ha asistido la consejera de sanidad, Verónica Casado, quien ha expuesto la situación epidemiológica actual y la necesidad de retomar la Mesa sectorial en los mismos cauces de consenso y dialogo que ha mostrado el presidente. En el encuentro han estado presentes responsables de SATSE-FSES, CSIF, CESM-CYL/TISCYL/CEMS, UGT, CCOO y USAE.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad