Mañueco destaca el papel de la RAE como la institución más importante en defensa del español

El presidente recuerda que Castilla y León fue la tierra donde germinó la lengua común de todos los españoles

Durante su asistencia ayer a la reunión del Patronato de la Fundación Pro-RAE, presidida por S.M. el Rey Don Felipe, el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, agradeció la oportunidad de representar a la Comunidad en una entidad cuya misión es contribuir a la unidad, la defensa y la propagación de la lengua española.

Tras recordar que Castilla y León fue la tierra donde germinó la lengua común de todos los españoles, que hoy comparten 600 millones de personas, garantizó que la Comunidad va a estar siempre en la defensa de “la lengua de todos frente a quienes pretendan minimizarla o socavarla”.

Por último, destacado que la Real Academia Española es la institución cultural más importante de España y del ámbito hispanohablante, con la que Castilla y León viene colaborando a través de los sucesivos Congresos Internacionales del Español organizados por la Junta, y a través del Instituto Castellano y Leonés de la Lengua, o del Centro Internacional del Español de la Universidad de Salamanca.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad